Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La subida de precios de los servicios de streaming aumenta la piratería

La vulneración de los Derechos de autor es uno de los elementos más importantes en la protección para los propietarios de derechos: contenido audiovisual, eventos en directo, álbumes, etc. A lo largo de los últimos meses hemos visto como los precios de la suscripciones de los servicios en streaming (sobre todo de vídeo y audio) han aumentado. Los niveles de piratería descendieron mucho con la llegada de estos servicios pero la subida de los precios está generando un aumento de la piratería y la vulneración de los derechos de autor en los últimos meses.

Suben los precios de las suscripciones… y la piratería

El informe «La vulneración de los derechos de autor en línea en la UE» ha sido publicado hace unos días por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Un informe que se publica anualmente y analiza la vulneración de derechos de películas, música, publicaciones, software y televisión. Estas cifras muestran el acceso a la piratería como concepto para acceder de forma ilícita a esos contenidos protegidos.

Los datos más importantes muestran una media de 7 accesos mensuales a contenidos pirateados. Si nos vamos al histórico vemos como en 2017 la cifra era de 11,5 y en 2021 tenemos el mínimo de accesos por la llegada de servicios en streaming con 5 accesos al mes. Por lo tanto, tenemos un aumento de un 3,3% en el 2022 en relación con el 2021 donde ya se veía una tendencia al alza a finales de año.

En cuanto a la forma de acceso, el 58 % de la piratería se practica a través de la transmisión continua y el 32 % mediante descargas. Si se analiza el tipo de contenido pirateado vemos como el contenido más pirateado es el contenido televisivo, realizado prácticamente en modo continuo. Si nos fijamos en las películas se ve un aumento del 17% con respecto al 2021. La música sigue en una tendencia a la baja desde el 2017 donde el principal método de piratería es la grabación.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

La subida de precios de los servicios de streaming aumenta la piratería

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×