Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iPhone 15 Pro Max, una review más que honesta [+Sorteo]

El iPhone 15 Pro Max ya lleva unos días entre nosotros. Sabemos que has visto multitud de análisis en profundidad, pero queremos que tengas en cuenta la nuestra por muchas razones, pero principalmente porque nosotros queremos seguir siendo honestos con vosotros.

Este es nuestro análisis del iPhone 15 Pro Max, un dispositivo excelso en muchos sentidos, y deficiente en otros tantos. Descubre con nosotros una review diferente del iPhone 15 Pro Max, donde nos centramos en aquello que les importa verdaderamente a los usuarios, los problemas y funciones del día a día, ¿te apuntas?

Queremos destacar que para conseguir esta unidad del iPhone 15 Pro Max, nos limitamos a paralizar nuestras tareas diarias a las 14:00 del día 15 de septiembre (como tú), realizar el pago que estimamos oportuno (como tú), desplazarnos el día 22 de septiembre a las 08:00 AM a recogerlo a la Apple Store de Sol (como tú) y realizar las configuraciones pertinentes para poder traerte todas las novedades de la forma más práctica.

Más titanio, más ligero, más cómodo

Con tan sólo sostener entre tus manos el iPhone 15 Pro ya se siente diferente a la versión anterior, algo que no es fácil de lograr. Mientras que la parte trasera con su vidrio mate texturizado aporta sensaciones similares a las del iPhone 14 Pro, el bisel ligeramente redondeado en el extremo y el cepillado del titanio hacen que parezca menos resbaladizo y sobre todo, más cómodo.

Para empezar, este iPhone 15 Pro Max pesa 20 gramos menos que el iPhone 14 Pro Max, quedándose en total en 221 gramos, que no está nada mal. Pero no todo se lo debe al bisel de titanio, pero recuerda: El iPhone 15 Pro no está fabricado en titanio, es sólo el borde exterior el que está fabricado en interior, siendo el interior una estructura de aluminio que no es diferente al que presenta por ejemplo el iPhone 12.

  • Pantalla con Ceramic Shield
  • Resistencia al agua hasta 6ATM durante 30 minutos
  • Vidrio mate texturizado en la parte trasera

En este sentido, sí el iPhone 15 Pro Max ha supuesto una mejora en ergonomía, y no tenemos claro de si también lo supone en resistencia.

Acción y potencia

Por último, el gran añadido exterior es el Botón de Acción, un botón al que precisamente le falta eso, acción. La interfaz de usuario de configuración parece una vuelta a iOS 6, las opciones son extremadamente limitadas y seamos sinceros, la mayoría de usuarios prescinden de los Atajos de iOS. Mucho trabajo por delante con el Botón Acción.

Os hablaría de potencia, pero no puedo. Ya el iPhone 15 Pro Max se posicionó como el terminal más potente del mercado, y la mejora sobre el papel del nuevo iPhone 15 Pro Max es mínima, aunque ahora monta el el procesador Apple A17 Pro, un procesador de 3 nanómetros que llegará acompañado de 8 GB de memoria RAM. Es estructura de un SoC con 6 CPUs un 10% más potentes que las del Apple A16, así como otros 4 CPUs de acompañamiento centradas en la eficiencia. Por su parte, la nueva Pro-Class GPU ha crecido en potencia y capacidades.

Os contaría qué me ha parecido, pero van tan fluido como su predecesor, y los juegos llamativos como Resident Evil Village que fueron anunciados aún no están disponibles. No quiero contar cosas que no puedo comprobar.

Sin novedades: Pantalla y carga rápida

Sin cambios en la pantalla Super Retina XDR, se mantienen versiones de 6,1 pulgadas para el iPhone 15 Pro y de 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Pro Max. Se mantiene la pantalla Super AMOLED fabricada principalmente por Samsung, con tecnología ProMotion adaptativa de entre 60 Hz y 120 Hz en función de las necesidades.

Esta pantalla TrueTone cuenta con un brillo máximo típico de 1000 nits, que alcanza hasta los 2.000 nits en exteriores, y vaya que si se nota. Los biseles se han visto reducidos un 30% dejando más espacio a la pantalla, algo que sólo se aprecia si tenemos un iPhone 14 al lado. Se mantiene la Isla Dinámica en la parte superior con FaceID y la respuesta háptica al tacto, el que es sin duda el mejor sistema de vibración de un teléfono móvil.

En cuanto al sonido, se encuentra ligeramente perjudicado (como ya sucediera con el iPhone 14 Pro Max) respecto a algunas versiones anteriores, y todo ello responde a la miniaturización del altavoz de la parte superior para dejar más espacio a la pantalla, ¿merece la pena? No lo tengo tan claro.

Y hablando de batería, teniendo en cuenta las polémicas generadas en los últimos meses, Apple ha apostado por mantenerse fiel al tope máximo de 20W, que en el caso del iPhone 15 Pro nos ha cargado aproximadamente el 50% en unos 40 minutos. No obstante, sí que se han dejado ver dos novedades: Una limitación de carga al 80% para preservar la salud de la batería y un contador de ciclos de carga en el apartado de información dentro de la aplicación de Ajustes.

En cuanto a la autonomía, el iPhone 15 Pro Max cumple con creces, sigue posicionándose como uno de los terminales con mejor autonomía del mercado, y no parece verse desfavorecida por la arquitectura de 3nm del nuevo procesador A17 Pro.

USB-C, mucho más que transferencia de datos

Hemos querido centrarnos en el USB-C, si bien la compañía de Cupertino en su presentación, y los compañeros en sus análisis, sólo hacen énfasis en la gran capacidad de transmisión de datos que tiene el puerto USB-C del iPhone 15 Pro Max, nosotros queremos centrarnos más bien en el resto de alternativas, en todo lo que es capaz de ofrecernos más allá simplemente de transferir archivos de nuestro iPhone a nuestro Mac.

Este dispositivo es Plug-&-Play, algo que jamás imaginábamos que veríamos en un iPhone. Con esto quiero decir que con cualquier cable USB-C a HDMI (o en monitores USB-C compatibles) vas a poder conectar tu iPhone a la pantalla que desees y disfrutar del contenido en alta calidad y en tiempo real, ya que el iPhone actual es si cabe más potente todavía que el Apple TV.

  • WiFi 6E
  • 5G
  • NFC
  • GPS – GLONASS
  • Bluetooth 5.3

Pues sí, con un mando como el DualSense y Apple Arcade ahora tienes una auténtica consola de videojuegos sin más necesidad que la de conectarlo al puerto USB-C. En el vídeo que encabeza este artículo puedes ver una prueba, sin adaptadores, sin quebraderos de cabeza.

Cabe destacar que con la misma simplicidad que hablamos de lo anterior puedes conectar un almacenamiento masivo del tipo que desees y mover archivos fácilmente, sin complicaciones. Sí señor, esto es un auténtico USB-C, la mejor despedida posible al cable Lightning.

La mejor grabación del mercado

No queremos enredarte mucho en las cámaras, ya que tienes un artículo detallado donde hablamos de este apartado y lo probamos en profundidad. La cámara del iPhone 15 Pro Max viene a cubrir los espacios de su antecesor. Cuenta con una cámara principal de 48Mpx acompañada de un Ultra Gran Angular de 12Mpx y un Teleobjetivo de tres aumentos también con resolución de 12Mpx, que permitirá un zoom óptico de hasta cinco aumentos.

Esto nos permitirá realizar capturas en alta resolución (24 y 48Mpx) y un nuevo modo retrato que permite ajustar el Control de Profundidad y el Enfoque de forma manual. Además, vas a poder elegir entre varias distancias focales, permitiéndote obtener resultados Macro, de 13mm, de 24mm, de 28mm, de 35mm, de 48mm y de 120mm.

Y esto es todo lo que tenemos que contarte del nuevo iPhone 15 Pro Max, si merece o no la pena, te toca decidirlo a ti.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

iPhone 15 Pro Max, una review más que honesta [+Sorteo]

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×