Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué watchOS 10 es la mejor versión en años

watchOS 10 lleva a penas unas cuantas horas con nosotros, es el último Sistema Operativo compatible con el Apple Watch que ha lanzado la compañía de Cupertino y está destinado a marcar un antes y un después en el modo en que interactuamos con nuestro Apple Watch, ya que sus cambios son notorios y afectan incluso a la Interfaz de Usuario.

Descubre por qué watchOS 10 es la mejor versión que Apple ha lanzado en años y debes instalarla lo antes posible. Te contamos todas sus novedades y nuestra experiencia tras su primer uso, te va a parecer absolutamente increíble y no lo vas a querer dejar pasar.

Cómo descargar e instalar watchOS

Empecemos por el principio, como a nosotros nos gusta. Puedes descargar e instalar watchOS en unos sencillos pasos, para ello sólo tienes que dirigirte a la aplicación Watch de tu iPhone, y en la sección General elegir la opción Actualización de Software, de este modo realizará rápidamente una búsqueda de las últimas versiones de watchOS disponibles.

Si cuentas con dispositivo compatible con watchOS 10, lo podrás instalar fácilmente, para ello sólo debes tener en cuenta que podrán ejecutar watchOS 10 todos aquellos Apple Watch a partir del Series 4 (incluido) en adelante.

Todas las mejoras de watchOS 10

En primer lugar, con watchOS 10 llegan dos nuevas esferas. Las novedades se centran en primer lugar en «Paleta», una esfera que simula una paleta de colores, bastante minimalista y que sinceramente, no me dice nada.

  • La esfera «Solar» ahora muestra las horas sobre un fondo brillante en degradado.
  • La esfera Snoopy tiene más de 100 animaciones distintas.

Todo lo contrario a la nueva esfera de Snoopy, una esfera animada, divertida, dicharachera y mucho más trabajada que las antiguas esferas de Disney. Esta esfera tiene un modo oscuro muy interesante que ayuda a mantener intacta la autonomía de nuestro Apple Watch, y además cuenta con una serie de animaciones específicas y muy divertidas. Esta esfera de Snoopy presenta diferentes posiciones en función de la hora del día, sin duda una alternativa más allá de las clásicas esferas de Disney que veníamos teniendo con anterioridad.

Además, la aplicación Entreno y Actividad ahora se integran con los sensores de las bicicletas, mejorando la precisión en el caso de las bicicletas eléctricas y detectando de forma mucho más precisa cualquier tipo de caída que pueda resultar en un daño para el usuario. Cuando iniciemos un entrenamiento, el iPhone mostrará la actividad en tiempo real con los datos del entrenamiento, ideal para cuando dejemos el dispositivo en el soporte de la bicicleta.

  • Ahora puedes usar sensores Bluetooth para la bicicleta.
  • Potencia en bici: Mostrará tu nivel de intensidad en vatios durante el entreno.
  • Zonas de potencia: Mostrará el umbral de potencia funcional.
  • Velocidad en bici: Mostrará la velocidad actual y máxima, la distancia y el resto de datos.

Junto a esto, también tenemos mejoras en la aplicación Salud, detectando los distintos estados de ánimo y emociones a través de la aplicación Mindfulness. Ya sabemos que Apple ha mostrado este año especial interés en apoyar también la salud mental de sus usuarios, no centrándose únicamente en el aspecto meramente físico, y eso es un avance importante. De este modo, puede ayudarnos a identificar cuáles son los factores que afectan a nuestro estado de ánimo, incluso es capaz de identificar cuánto tiempo pasamos en el exterior durante el día para medir la exposición a la luz natural.

En la aplicación Mensajes vamos a poder ver Memoji o fotografías de contactos, en función del ajuste que hayamos realizado. Del mismo modo, tenemos disponible la función de fijar nuestras conversaciones favoritas para facilitar su uso, e incluso editar los mensajes y ordenarlos de forma mucho más intuitiva.

La aplicación Actividad también se renueva, con nuevos iconos en las esquinas aprovechando al máximo la pantalla y permitiéndonos compartir rápidamente el contenido y consultar los premios. Si giramos la corona digital veremos los anillos en pantallas individualizadas, permitiéndonos ajustar los objetivos y consultar los datos de forma mucho más específica que hasta ahora. Además, el resumen semanal ahora incluye más información y se mostrarán los avatares de los usuarios con quienes compartimos nuestra información de Actividad.

La aplicación Mapas ahora nos permitirá acceder al contenido sin conexión que hayamos descargado anteriormente en nuestro iPhone, además la función «radio a pie» nos calculará rápidamente cuánto tiempo tardaremos en llegar de un punto a otro, ofreciéndonos información detallada de los puntos de interés más cercanos.

Por su parte, la aplicación Tiempo ahora nos dará información más efectiva gracias a los efectos visuales y contextuales de fondo. Podremos consultar de un vistazo el índice UV, la calidad del aire y la velocidad del viento. Si deslizamos hacia la derecha podremos consultar las condiciones ambientales más específicas, hacia abajo cambiaremos la vista de la información por rangos de tiempo e incluso consultaremos rápidamente hasta el nivel de humedad.

Estas son otras funciones interesantes que ha incluido Apple:

  • En el Apple Watch SE, Apple Watch Series 6 y modelos posteriores, se contabilizarán las horas de exposición a la luz diurna.
  • Se mostrarán datos de la red eléctrica en tiempo real desde la complicación de la aplicación Casa.
  • Detectaremos si un niño envía o recibe contenido sensible dentro del grupo En Familia.
  • Las notificaciones de emergencia ahora se muestran como avisos críticos.
  • Ahora podemos realizar llamadas de audio FaceTime grupales.

Dispositivos compatibles:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE (2020)
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch SE (2022)
  • Apple Watch Ultra (2022)
  • Apple Watch Series 9
  • Apple Watch Ultra (2023)


This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Por qué watchOS 10 es la mejor versión en años

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×