Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El iPhone 15 Pro me sabe a poco

Ya hemos hablado largo y tendido del nuevo diseño, el nuevo color y los importantes cambios que supuestamente presenta el nuevo Iphone 15 Pro en todas sus variantes. Sin embargo, para muchos este iPhone 15 ha sido insuficiente en cuanto a prestaciones e innovaciones. Un jarro de agua fría para quienes esperaban de Apple el lanzamiento de la gama Ultra en el iPhone, o una nueva experiencia fotográfica.

Estamos de acuerdo, este iPhone 15 Pro nos sabe a poco, parece que Apple se ha querido guardar algo bajo la manga en el futuro, así que igual que te hemos contado por qué el iPhone 15 Pro es el mejor iPhone, también queremos contarte por qué el iPhone 15 Pro nos ha sabido a poco.

Titanio en los bordes, ¿eso es todo?

Apple ha decidido coronar incluso la Apple Store online con la palabra titanio por todas partes, y es que el titanio de grado espacial utilizado en el iPhone va a dar mucho que hablar, es inevitable. Sin embargo, a muchos usuarios les llamó la atención que técnicamente el iPhone 15 Pro fuera notablemente más barato que el iPhone 14 Pro, y eso se debe a una jugada maestra de Apple a la hora de reducir costes. El iPhone 15 Pro no está fabricado en titanio, es sólo el borde exterior el que está fabricado en interior, siendo el interior una estructura de aluminio que no es diferente al que presenta por ejemplo el iPhone 12.

Esta es la enésima jugada de Apple encaminada a reducir costas en aquello que lamentablemente el cliente no puede percibir. Y es que en realidad el titanio, aunque es más ligero que el acero, es bastante más pesado que el aluminio. Por tanto, en gran parte debemos la reducción de peso del iPhone al aluminio del interior y no al titanio del exterior. Esta información es fácil de corroborar en la propia web de Apple, donde podemos ver una «fotografía» del interior del dispositivo en la que Apple hace referencia a las uniones entre el acero y el titanio.

Técnicamente, si compramos un iPhone 15 Pro estaríamos comprando más aluminio que titanio, y la reducción de peso será sólo de 20 gramos, alrededor del 10%.

USB-C a medias y con años de retraso

Un USB-C que es hasta 20 veces más rápido que el puerto Lightning. Faltaría más teniendo en cuenta que el puerto Lightning nunca fue un portento a nivel de funcionalidades hace una década, cuando Apple decidió integrarlo en el iPhone 5. Por si fuera poco, la compañía de Cupertino ya había integrado el puerto USB-C en el MacBook Pro hace más de un lustro, y curiosamente esos mismos puertos USB-C tenían las mismas capacidades que el actual puerto integrado en el iPhone, ¿llega un puerto obsoleto?

No tanto, ya que Apple ha advertido que podremos utilizar el puerto para transferir energía, vídeo, datos y mucho más, es decir, un simple puerto USB-C Thunderbolt.

Pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que Apple ha decidido incluir en el iPhone 15 (el hermano «tonto» del iPhone 15 Pro) un USB-C en apariencia que en la práctica funciona como un puerto USB 2.0, es decir, que técnicamente tiene las mismas especificaciones que el puerto Lightning.

¿Y la batería?

La autonomía y durabilidad de las baterías de iones de litio que monta el iPhone 14 ha sido puesta en tela de juicio en los últimos meses. Los usuarios han experimentado increíbles degradaciones de batería sin razón aparente y de forma totalmente aleatoria, algo que os hemos venido contando en las últimas semanas previas al lanzamiento del iPhone 15 Pro.

Esperábamos alguna mención de Apple a esto durante la Keynote, y sobre todo teniendo en cuenta que según las especificaciones del iPhone 15 Pro, este sería ligeramente más grueso que el iPhone 14 Pro. Todo señalaba al mismo camino, más y mejor batería.

Nada más lejos de la realidad, a pesar de que Apple se ha afanado en decir que el nuevo SoC A17 Pro incluye cuatro núcleos de alta eficiencia, el resultado es que en datos netos, la autonomía del iPhone 15 Pro no mejora en absoluto a la del iPhone 14 Pro, ¿a qué se debe esto? Pues no lo sabemos, así que por si fuera poco el hecho de que Apple haya mantenido el más absoluto silencio respecto de las baterías defectuosas del iPhone 14, ahora han decidido utilizar al parecer las mismas para el iPhone 15.

Los usuarios demandaban más batería, y eso no ha llegado, ni parece que vaya a llegar pronto. Aunque eso sí, han anunciado la carga inversa de los AirPods a través del puerto USB-C del iPhone, menos es nada.

Sin noticias de la pantalla

Está claro que la pantalla retina que monta el iPhone 14 Pro es una auténtica maravilla, no olvidemos que es un panel Super AMOLED fabricado por Samsung, los mejores del mercado. Sin embargo, la realidad es que Apple ha perdido una oportunidad de oro para disminuir el tamaño de la Isla Dinámica, ofrecer nuevos tamaños o simplemente aumentar el brillo máximo.

Nada de nada, la pantalla del iPhone 15 Pro es exactamente la misma que la del año anterior, y presenta pocas diferencias frente a la pantalla del iPhone 13 Pro más allá de la Isla Dinámica. Al menos, si os consuela, no presenta los problemas de brillo automático y ajustes que presentó el iPhone 12 en todas sus variantes durante toda su vida útil.

Podemos decirlo alto y claro, Apple ha ido al mínimo esfuerzo en las cámaras y en la pantalla, y lo mismo ha sucedido con el diseño, en el que se ha limitado a redondear los bordes ligeramente.

Al menos el precio ha disminuido en el caso del iPhone 15 Pro y se mantienen para el caso del iPhone 15 Pro Max, aunque ofreciendo mayor autonomía base (256 GB). En este sentido los precios del iPhone han variado conforme a lo que están ofreciendo, y se agradece.

Puedes reservar el iPhone 15 Pro a las 14:00 horas (España) del día 15 de septiembre, siendo las primeras entregas para el día 22 de septiembre. Los precios partirán desde los 1.219 euros para el iPhone 15 Pro de 128 GB, y desde 1.469€ para el iPhone 15 Pro Max de 256 GB.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El iPhone 15 Pro me sabe a poco

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×