Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple trabaja en ‘Ajax’, su tecnología de IA generativa lista para el 2024

Llevamos mucho tiempo trabajando y experimentando con las nuevas inteligencias artificiales (IA) generativas en los últimos meses. Desde la llegada de Chat Gpt de Open AI han sido muchas las compañías que han desplegado todo su arsenal tecnológico para brindar nuevas herramientas centradas en la generación de información. Entre ellas se encuentra Google con su plataforma llamada Bard que ya está disponible en España. Apple aún no se ha pronunciado incluso cuando esperábamos que fuera hacerlo en la pasada WWDC23. Sin embargo, todo parece apuntar a que Apple ya tiene lista su IA generativa a la que han llamado internamente ‘Ajax’ y podría estar lista para el 2024.

Ajax, el nuevo Apple GPT que podría ver la luz en 2024

Chat GPT ha sido un problema muy importante para Apple. Más allá de la propia tecnología en sí, Tim Cook y su equipo limitaron el uso del chat de Open AI a sus empleados con el objetivo de preservar la privacidad y confidencialidad de sus proyectos. La solución para este problema era crear una IA generativa propia con un uso múltiple: interno y público. Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, Apple ya tendría lista su IA generativa y estaría dispuesta a lanzarla en 2024.

Se trata de Ajax, un proyecto comenzado a construirse en 2022 y del que supuestamente ya hemos visto los primeros resultados en funciones de aprendizaje automático. Según algunos empleados de Apple ya hemos visto influencias de Ajax en los resultados de búsquedas, Siri o Apple Maps. Pero el objetivo de Ajax ahora es generar modelos de lenguaje que puedan servir para crear una herramienta similar a Chat GPT.

La herramienta ya está usándose por los empleados con previa aprobación especial por parte de los grandes ejecutivos y ayuda al empleado en la creación de prototipos de productos, resumir texto y responder preguntas en función de los datos que se le haya dado. Pero lo realmente sorprendente es que Apple no tiene intención de lanzar Ajax de forma pública a corto plazo como una herramienta propia al estilo Chat GPT sino que se quiere perfilar su utilización a largo plazo. El primer paso ya se ha dado que es quitar distractores a sus empleados con un sistema de IA generativa propio.

Muchos de los empleados cercanos dentro de la compañía creen que Apple podría anunciar algo importante relacionado con la inteligencia artificial en el año 2024. Pero lo que aún se desconoce es el contenido de este anuncio o incluso si detrás de esa intención está la de liberar Ajax de forma pública.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple trabaja en ‘Ajax’, su tecnología de IA generativa lista para el 2024

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×