Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iPadOS 17: la personalización llega a los iPad

Sin lugar a dudas la WWDC 2023 pasará a la historia. Sin embargo, no lo hará por las novedades en el software sino por el hardware y la llegada de las Vision Pro. iPadOS 17 se presentó en el día de ayer, el nuevo sistema operativo para los iPad. Un nuevo sistema operativo que gana novedades pero no se reinventa. En la presentación de ayer no pudimos ver todas las funciones incorporadas en iPadOS 17, pero viéndolo con perspectiva esperábamos algo más que nuevos widgets, nueva personalización de la pantalla de bloqueo, nuevas aplicaciones nativas y el conjunto de novedades transversales junto con iOS 17.

Una nueva oportunidad para iPadOS: el turno de la personalización

iPadOS 17 contiene novedades que iOS 16 ya incorporaba pero ahora en la pantalla de los iPad. Una de ellas es la personalización de la pantalla de bloqueo. Fue algo raro ver como iPadOS 16 no llevaba esta novedad que finalmente hemos acabado viendo en la nueva versión del sistema operativo. El usuario podrá modificar la tipografía de la hora, añadir complicaciones para mostrar información y cambiar el fondo de pantalla de mil y una forma diferentes haciendo que la personalización de la pantalla de bloqueo sea única.

También pueden incorporarse fondos animados sacados de imágenes capturadas en Live Photos. Por otro lado, también se incorporan las Live Activities en la pantalla de bloqueo, que son esas notificaciones o secciones dentro de la pantalla de bloqueo que se actualizan con información dinámica, como por ejemplo lo cercano que está el Uber de nuestra posición o lo cerca que está la comida que hemos pedido por una aplicación.

Llegan los widgets al iPad

Los widgets han llegado a iPadOS 17. Otra de las novedades para la pantalla de bloqueo es la integración de este nuevo tipo de contenido personalizado. Podemos desplegar un reloj mundial, una lista de ciudades con su tiempo, mostrar la batería de nuestros dispositivos o un acceso directo a los recordatorios. Además, algunos widgets son interactivos, como por ejemplo, podremos interactuar con ellos marcando como realizadas algunos de los recordatorios que teníamos pendientes.

También llegan los widgets a la pantalla de inicio de nuestro iPad. A partir de ahora podremos configurar la pantalla de inicio con tantos widgets como queramos tal y como ocurre en la pantalla de inicio del iPhone, como si fuera un juego de arrastrar y soltar. Además, la interacción de estos elementos también está garantizada: pasar de canción sin entrar a Apple Music, cambiar de canción, activar la luz de una habitación conectado con HomeKit… y un largo etcétera.

Mensajes se revitaliza: stickers, transcripciones y mucho más

Las novedades dentro de la app Mensajes se comparten con iOS 16. En primer lugar, se cambia la ubicación de las aplicaciones a un menú individualizado donde tenemos todas las acciones: pagar, mandar audio, mandar localización, etc. De esta manera, se evita tener la hilera de apps en la parte superior del teclado cuando nos poníamos a escribir. También se han integrado nuevos filtros de búsqueda para mejorar la forma en que encontramos los mensajes como filtrarlos por personas, documentos, imágenes o vídeos.

Dos novedades más interesantes son el hecho de compartir localización. Cuando se comparta en iPadOS 17, la localización aparecerá siempre visible en la conversación de Mensajes. Y, por otro lado, si no podemos escuchar un audio que nos han mandado, iPadOS 17 lo transcribirá para poder leerlo sin necesidad de reproducirlo. Un avance más en la inteligencia artificial o aprendizaje automático, como lo llama Apple.

Y, finalmente, la llegada de los stickers a Mensajes ya es una realidad. Los stickers se sincronizan con iCloud por lo que todos los que tengamos estarán disponibles en cualquier dispositivo actualizado. Existirá una herramienta capaz de crear nuestros propios stickers a partir de nuestras imágenes y no solo podremos utilizarlas en Mensajes, sino que se integran en el teclado de iPadOS 17 por lo que podremos utilizarlo en cualquier lugar del sistema operativo.

La aplicación Salud aterriza en iPadOS 17

Otra de las novedades radica en la llegada de la app Salud a iPadOS 17. Esta aplicación incorpora toda la información relacionada con el estado físico que registra el usuario o que registran otros dispositivos como el Apple Watch o el iPhone. Además, el usuario podrá hacer uso de opciones integradas como la notificación de toma de medicamentos o el seguimiento del ciclo ovárico. Recordad que toda esta información se sincroniza en iCloud.

También se han incluido novedades relacionadas con la salud mental con registros de estado de ánimo que permiten detectar posibles episodios depresivos. O también la monitorización de la distancia del iPad a los ojos en niños pequeños para evitar problemas de visión a largo plazo. Cuando el iPad detecta que los ojos están muy cerca, se bloquea y lanza un aviso para que el niño aleje un poco el dispositivo.

Safari recibe los perfiles para separar el trabajo y lo personal

Safari es el navegador web de iPadOS 17 y también ha recibido novedades. Una de ellas es la creación de perfiles de navegación para separar pestañas, favoritos e historiales en función del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, podremos crear un perfil de trabajo, otro de estudios y otro de entretenimiento y cambiar de uno a otro manteniendo las ventanas abiertas, organizadas por grupos de pestañas e incluso con extensiones diferentes.

También se ha añadido el bloqueo por Face ID de la navegación privada. Por otro lado, los resultados que se buscan en la barra de navegación son mucho más responsives y muestran información de más alta calidad. Por ejemplo, cuando buscamos un equipo de fútbol, se nos muestra el resultado del último encuentro. Finalmente, se han incluido dos novedades muy importantes y que no fueron comentadas en la keynote.

En primer lugar, el autorrelleno de códigos de seguridad enviados para la verificación de dos pasos directamente desde el correo. Es decir, sin necesidad de acceder al correo, copiarlo y pegarlo en la aplicación en cuestión. Y, por otro lado, la posibilidad de compartir contraseñas con un grupo de personas, para casos como cuentas de suscripción compartida, por ejemplo.

Un largo etcétera de un conjunto de funciones transversales

Y, finalmente, aunque no específicas de iPadOS 17 Apple ha querido incluir novedades y funciones nuevas de forma transversal en todos sus sitsemas operativos:

  • Nuevas formas de crear contenido en la app Freeform, el tablero colaborativo de la gran manzana: nuevos pinceles, lápices, etc. Además de poder ver cómo el resto de colaboradores actúa en tiempo real sobre el tablero.
  • La posibilidad de usar la cámara del iPad como cámara externa en vídeollamadas desde el Mac.
  • Mejoras en Spotlight mejorando sobre todo los resultados visuales.
  • La eliminación del ‘Hey Siri’ a simplemente ‘Siri’.
  • Todas las novedades de AirPlay como la posibilidad de transmitir contenido a televisiones que no son nuestras como las de un hotel directamente desde iPadOS 17.
  • El conjunto de novedades relacionadas con el sonido que comentamos en el día de ayer en torno al Audio Adaptable.

Compatibilidad y lanzamiento de iPadOS 17

Apple ha confirmado en su web que los dispositivos compatibles con iPadOS 17 son los siguientes:

  • iPad (6ª generación en adelante)
  • iPad mini (5ª generación en adelante)
  • iPad Air (3ª generación en adelante)
  • iPad Pro (todos los modelos y generaciones)

Recordad que esta presentación de iPadOS 17 es un adelanto de las principales novedades y que ha comenzado un periodo de beta para desarrolladores desde el día de ayer. El mes que viene Apple liberará la primera beta de este sistema operativo al público en su Programa de betas públicas con lo que cualquier usuario que quiera ayudar a depurar y encontrar errores del sistema operativo podrá hacerlo. Más adelante, en el mes de octubre tendremos la versión final junto con el resto de sistemas operativos.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

iPadOS 17: la personalización llega a los iPad

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×