Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Facebook tiene el honor de recibir una multa histórica por parte de la U.E.

Tampoco creo que el titular os lleve a sorpresas vistos los antecedentes de esta Red Social. Cierto que ha sido la primera que llegó a nuestras vidas que tuvo éxito pero eso no significa que sea la mejor y mucho menos la que mantenga nuestros Datos a buen recaudo. Además de las multas recibidas en estos últimos años hemos podido comprobar como ha salido trasquilada en muchos momentos por actuaciones muy dudosas. El lema: Nadie da nada gratis, con Facebook se hace realidad. Nos trata como si fuéramos mercancía. Nuestros datos en sus manos no están a salvo y la U.E. acaba de confirmarlo con una multa récord.

En los anales de la historia, Facebook quedará como la red social que nos ayudó a encontrar a los amigos perdidos del colegio, instituto o de la universidad e incluso de ese verano tan maravilloso que pasamos en ese pueblo de la costa. Pero sobre todo y por lo que pasará a las siguientes generaciones es por su capacidad de traficar con los datos personales de cada uno de sus usuarios. Por ese motivo ha estado en entredicho muchas veces y se le ha multado otras tantas. Pero ahora, la multa es de récord. Aunque creas que es mucha cantidad de dinero, seguro que tú, al igual que yo, le hubiéramos multado con mucho más.

Ha sido multado con una multa de mil trescientos millones de dólares (mil doscientos millones de euros) por parte de los reguladores de la Unión Europea por el mal manejo de la información de los usuarios, y se le ordenó suspender la transferencia de datos de los usuarios en la UE a los Estados Unidos. Parece poco dinero y realmente para lo que factura, lo es. Es probablemente lo que consigue ganar en unos meses. Pero esto va más allá. Es un toque de atención y sobre todo se le exige suspender transferencias de datos. Algo que eso le va a generar no ganar mucho dinero a medio plazo.

Es una cifra de récord, no porque sea la cantidad elevada en cuanto a Facebook si no porque lo es en cuanto al organismo sancionador, que  nunca antes había llegado a esa cantidad. Ha superado a los casi 800 millones que impuso a Amazon.

Facebook se ha defendido diciendo que es una injusticia e indefensión y que crea un mal precedente para las otras compañías que ceden información desde la UE a EEUU. Suponemos que será así, pero es que mis datos son privados y no se comercia con ellos. Seguro que Meta es la única que no está de acuerdo.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Facebook tiene el honor de recibir una multa histórica por parte de la U.E.

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×