Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple sigue trabajando en la integración de Touch ID bajo la pantalla

La llegada del iPhone 5S en el 2013 supuso varios cambios en Apple y sus productos. Uno de ellos fue la llegada del sensor de huellas dactilares bautizado como Touch ID. La introducción de este sistema de seguridad daba una nueva posibilidad a los usuarios de desbloquear sus terminales y evitaban los tediosos códigos de números o letras. Sin embargo, la presentación del iPhone X en 2017 acabó con el sensor. Llevamos años oyendo cómo Apple sigue trabajando en un sensor Touch ID bajo la pantalla, sin hardware visible a nivel externo, y nuevas voeces apuntan a que este sensor se lanzaría cuando el iPhone retirase de forma definitiva el notch superior.

¿Touch ID bajo la pantalla cuando Face ID también lo esté?

Llevamos años con la misma noticia pero también Apple lleva años trabajando en un sensor Touch ID funcional bajo la pantalla. Las patentes y los trabajos publicados por los ingenieros de Cupertino reflejan la intención de la gran manzana de llevar un sensor biométrico por debajo de una pantalla funcional. Esto permitiría añadir una posibilidad más de seguridad a quienes no usan Face ID o quieren hacer uso de otro sistema de bloqueo.

Una nueva patente, de hecho, publicada hace unos días mostraba un Touch ID bajo la pantalla que combinaba dos tecnologías. Por un lado, un sistema de imágenes ópticas y por el otro lado un sistema de tecnología infrarroja de onda corta. Esto permitiría una sinergia doble: desbloquear el dispositivo con la huella dactilar, pero también determinar el patrón de venas por infrarrojos, el pulso, la humedad o la existencia de guantes en el dedo o no. Un sinfín de posibilidades.

Sin embargo, no hay fecha para este sensor. Ming Chi-Kuo predijo en 2021 que el iPhone 15 tendría en 2023 el sensor bajo. Pero siete meses después de este anuncio, Kuo aseguraba que la tecnología estaba muy lejos de estar lista y que este sensor era un reto biométrico de gran calibre. Esto supuso un retraso de las fechas dentro de Apple.

Un nuevo rumor apunta que el sensor Touch ID bajo la pantalla llegará en el primer iPhone que no tenga marcos en la pantalla. Es decir, el primer iPhone en el que el notch superior no exista. Atendiendo a la gráfica de tiempo de Ross Young, nos pondríamos en torno al 2026 con el iPhone 18.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple sigue trabajando en la integración de Touch ID bajo la pantalla

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×