Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple introduce su potente chip M1 en sus tres nuevos Mac

El martes tuvo lugar la keynote ‘One More Thing’. Una presentación de productos que quedó algo descafeinada sin la presentación de los AirTags o los AirPods Studio que estuvieron sobre la mesa hasta el último minuto. Sin embargo, las novedades que Apple anunció fueron lo suficientemente buenas como para captar la atención de los expertos: el nuevo chip ARM M1 que lleva el Mac a otro nivel. Ya se anunció en la WWDC y Apple ha cumplido su promesa también anunciando tres nuevos Mac que llevan consigo el chip M1: un nuevo MacBook Pro, un nuevo MacBook Air y un nuevo Mac mini.

El MacBook Air se reinventa con la llegada del chip M1

No hay duda de que Apple ha iniciado una transición importante que llevará años pero que finalmente será todo un éxito. En la presentación del pasado martes, los ingenieros desatacaron todas las especificaciones importantes del nuevo chip M1. Este nuevo procesador diseñado por Apple es 3,5 veces más potentes, los gráficos son 5 veces más rápidos y tiene todos los componentes en un mismo chip. Además, incorpora Neural Engine para potenciar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en macOS Big Sur.

El ordenador más versátil y pequeño de la gran manzana, el MacBook Air se ha actualizado manteniendo su diseño sin ventilador que le hace ser un portátil más que silencioso. La pantalla de este nuevo ordenador es de 13,3 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles lo que hace una densidad de 227 píxeles por pulgada. Cuenta también con la tecnología IP3 y True Trono, que también llevaba la versión anterior.

Podemos implementar 8 GB de memoria RAM o 16 GB en función de nuestros gustos. En cuanto a capacidad de disco duro, podemos configurarlo con 512 GB, 1 TB o 2 TB. A nivel de procesador, podemos montar el nuevo chip M1 de Apple en dos versiones:

  • CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
  • CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos

En cuanto a la autonomía vemos un importante crecimiento debido a la optimización de los recursos gracias a la integración del chip M1 con toda la infraestructura de software montada en macOS Big Sur. Se promete una autonomía de 15 horas de navegación y 18 horas de reproducción de vídeo.

A nivel de conexiones, presenta conexión inalámbrica WiFi de 6ª generación y Bluetooth 5.0. Y en cuanto a los puertos incluidos nos encontramos dos puertos Thunderbolt/USB 4 compatible con la carga, DisplayPort, USB 3.1 o Thunderbolt 3. También nos encontramos el sensor Touch ID para bloquear el ordenador y hacer compras por Internet, por ejemplo.

Los precios comienzan en los 1129 euros con un chip M1 de 7 núcleos de GPU y 250 GB de SSD. Los ocho núcleos de GPU aumentan a 1399 euros. Ambos pueden elegirse con acabado gris espacial, plata y oro.

El MacBook Pro de 13,3 se reinventa

La eficiencia y productividad del chip M1 también se incluye en este nuevo ordenador de Apple. La interacción del chip con macOS Big Sur es la conexión perfecta para lograr velocidades nunca vistas en el Mac.

La pantalla de este nuevo producto es una pantalla Retina a las que Apple nos tiene acostumbrados. Con tecnología IP3 y True Tone como el MacBook Air. Obtendremos los mejores colores y evitaremos cansarnos tanto delante de la pantalla a través de la gestión de blancos con True Tone.

Presenta una autonomía de 20 horas y desde Apple aseguran que su refrigeración activa evita los sobrecalentamientos del dispositivo. A nivel de almacenamiento, el MacBook Pro de 13,3 pulgadas admite almacenamientos de hasta 2 TB con velocidades superiores a los 3 GB/s de velocidadad de lectura.

A nivel del teclado, se ha modificado el sistema añadiendo el mcanismo de tijera que prmite una mayor comodidad a la hora de escribir con el Mac. Esto se une con la brillante Touch Bar que sigue intacta en la parte superior del teclado y que permite el acceso a diferentes atajos. A su derecha del todo nos encontramos con el Touch ID, que permitirá el desbloqueo del ordenador y como autenticación en otros lugares de la red.

Como novedad con respecto a los MacBook Air, el MacBook Pro de 13,3 pulgadas puede aún comprarse con procesadores Intel Core i5 o i7, aunque el precio es mayor. Sin embargo, el resto de componentes son los mismos que si llevásemos un chip M1.

Los precios comienzan en los 1449 euros con una personalización de 256 GB de almacenaminto SSD que aumenta a los 1679 uros si llegamos a los 512 GB. A nivel de acabados, únicamente hay dos acabados: gris espacial y plata.

Apple reintroduce al juego el Mac mini

El Mac mini es un producto muy interesante de Apple que muchas veces han dejado apartado de actualizaciones. Sin embargo, en esta ocasión que el Mac mini es una buena forma de impulsar el chip M1. Hay que recordar que los desarrolladores ya podían pedir uno de estos Mac. Este se encontraba dentro del pack del desarrollador para actualizar sus aplicaciones a este nuevo estándar dentro de Apple Silicon.

Este pequeño ordendor hace grandes cosas. Sin embargo, la clave está en el aumento del rendimiento gracias a la integración del M1. En cuanto el almacenamiento, se puede integrar un SSD de hasta 2 TB con velocidades cerca de los 3,5 GB/s.

En cuanto a los puertos disponibles en toda su espléndida estructura nos encontramos con el puerto de carga, una conexión Ethernet, dos Thunderbolt/USB 4, un HDMI 2.0, l conexión de auriculares y, finalmente, dos USB-A. Resaltamos los Thunderbolt/USB 4.0 que es capaz de transferir datos a una velocidad de 40Gb/S y conectr monitores externos de hasta 6K. El Mac mini incluye conectividad WiFi 6.0, con transferencias de hasta 1,2 Gb/s.

El precio comienza en los 799 euros con 256 GB de almcaneamiento SSD y 1029 euros con 512 GB. Los precios variarán en función de las personalizaciones que queramos hacer a nivel de componentes, como siempre.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple introduce su potente chip M1 en sus tres nuevos Mac

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×