Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ya disponible la primera beta de Switf Playgrounds 3.0

Desde hace varios años, los chicos de Cupertino están promocionando la aplicación Swift Playgrounds, una aplicación destinada para que todos los usuarios que quieran aprender a programar, puedan hacerlo de una forma sencilla y sin complicaciones. Aunque está destinada a los más jóvenes, cualquier persona puede utilizarla para dar sus primeros pasos en la programación de aplicaciones para iOS.

Esta aplicación se actualiza regularmente y actualmente se encuentra en la versión 2.0, aunque por poco tiempo, ya que desde las oficinas de Apple acaban de lanzar la primera beta de lo que será la próxima gran actualización, la versión 3.0. Si eres usuario de TestFlight, y formas parte del programa de betas de esta aplicación, ya deberías tener la aplicación disponible para descargar.

Siendo una versión beta, Apple no ha detallado en las notas de esta nueva versión todas las novedades que llegarán de la mano de versión final de Swift Playgrounds 3.0, tan solo nos muestra un pequeño avance de lo que vamos a encontrar, como la posibilidad de que Playgrounds Books pueda almacenar directorios de código Swift y recursos que pueden ser importados para ser utilizados por cualquier página del libro.

De entre las notas de esta nueva versión, destaca la que nos informa que la Primera Beta de Swift Playgrounds 3.0 utiliza Swift 5 (swiftlang-1001.0.63.8), por lo que es posible que el código escrito en otras versiones de Swift no funcione en UserModuleExample.playgroundbook.

Parece que Apple no está permitiendo que nuevos usuarios formen parte del programa de betas de Swift Playground a través de TestFlight, por lo que la única vía para poder probarlo es si previamente has formato parte del mismo. La última versión disponible de esta aplicación para dar los primeros pasos en el mundo de la programación es la numero 2.2.

Swift Playground está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace y únicamente es compatible con el iPad.

Swift Playgrounds
Apple Distribution International

La entrada Ya disponible la primera beta de Switf Playgrounds 3.0 se publicó primero en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Ya disponible la primera beta de Switf Playgrounds 3.0

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×