Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Happy Chick, el Todo-en-Uno de los emuladores para iOS y Android que vais a adorar. [Tutorial de instalación]

Estamos de enhorabuena, la emulación de consolas en nuestros dispositivos móviles es algo que interesa mucho y a muchos, y es que con un dispositivo de 800€ ya podríamos ahorrarnos unos cientos de euros más pudiendo jugar a Juegos de consolas como la Nintendo DS o la PSP en el, consolas que a día de hoy están obsoletas, lo cual evita que los fabricantes dejen de ganar dinero por Esto.

Sin embargo tras la llegada de iOS 9 y sus diversos cambios internos, el mundo de los emuladores recibió un duro golpe, y es que no solo se dificultó más la instalación de aplicaciones fuera de la AppStore sino que parece ser que Apple tocó una cosa llamada JIT y emuladores como PPSSPP dejaron de funcionar incluso teniendo el jailbreak hecho.

Sin embargo esto ha cambiado de forma sigilosa, y es que emuladores como PPSSPP siguen sin funcionar de forma oficial, a veces no carga la app y si esta carga se cierra al abrir un juego. Por otro lado emuladores como NDS4iOS sí que han conseguido volver a funcionar en iOS 9, aunque han necesitado de la ayuda de webs como iEmulators para poder ser instalada sin jailbreak dando nuevas instrucciones a los usuarios (instalación con perfiles).

Entre todas ellas ha nacido una nueva aplicación que viene a reclamar todos los terrenos bajo su reinado, os hablo de Happy Chick, una aplicación con un nombre inocente y un icono que lo es aún más (un gracioso pollo), sin embargo desde el momento en que la abres ves el enorme potencial que tiene y como sin verlo venir se ha convertido en la mejor y única opción de emulación en iOS.

Happy Chick se puede instalar en dispositivos sin jailbreak (como no, haciendo uso de un perfil de desarrollador), una vez hecho esto al abrirla veremos lo que podría llamarse una “Game Store”, pero en lugar de apps nos presenta un catálogo de juegos multiidioma y multiplataforma, y es que tenemos disponible para descarga gratuita desde los clásicos Pokémon de GameBoy, pasando por los juegos de Nintendo DS y llegando incluso a los de PSP y Playstation 1.

Todos los juegos se pueden descargar de forma rápida y directa en la misma aplicación, y una vez descargados pueden ser ejecutados in-situ, incluso los de PSP, y es que esta aplicación hace uso de partes de otras (por ejemplo, para los juegos de PSP se utiliza el sistema PPSSPP, aunque de alguna forma ellos han conseguido hacer que funcione sin mayores problemas en iOS 9 y sin jailbreak).

Como instalar Happy Chick

He aquí el proceso, y es que es algo distinto a lo que habitualmente conocemos, ya que Happy Chick está en fase beta y se nos requerirá de una clave de acceso, clave que nos será proporcionada al instante y de forma gratuita por el desarrollador haciendo uso de un usuario automatizado en WeChat.

Paso 1

Descargamos WeChat y nos registramos (un proceso muy rápido y sencillo, es parecido al de Whatsapp).

Paso 2

Accedemos a esta web y seguimos las instrucciones en imágenes para añadir al usuario “xiaojigame” a WeChat y solicitarle un código.

Paso 3

Una vez recibida respuesta por su parte accederemos a una web en la cual podremos descargar el emulador, el perfil que nos permite utilizarlo sin jailbreak y ver nuestro código de activación:

El Paso 1 y 2 de esta web deben seguirse con el fin de descargarlo (paso 1) y permitir su uso sin jailbreak (paso 2, que implicará acceder a Ajustes, instalar un perfil y pulsar sobre “Confiar“).

Para copiar el código de activación bastará con mantenerlo pulsado y copiarlo, tiene en cuenta que cada código es personal e intransferible, no puede ser utilizado por más de un dispositivo:

Paso 4

Ahora solo queda abrir la aplicación instalada y pegar el código que previamente hemos copiado, esto nos dará acceso al catálogo de juegos y podremos empezar a jugar al que deseemos tan pronto como se descargue.

Información importante

Cabe mencionar varias cosas, para empezar decir que la aplicación está en fase beta, cosa que puede comportar algún que otro cierre ocasional (que no me ha pasado aún) o algún otro bug que haya que resolver.

También es importante que a la hora de descargaros los juegos os aseguréis de que en la etiqueta debajo de el peso en MB del archivo ponga ESP o EU, esto implicará que el juego estará en Español o Inglés como mínimo, de lo contrario podemos terminar teniendo un un juego en Japonés.

Y por último decir que la instalación de perfiles desconocidos corre bajo vuestra responsabilidad, y es que si bien no he detectado ningún tipo de funcionamiento anómalo del sistema, sí es cierto que instalar un perfil puede suponer un riesgo para la seguridad y/o privacidad de tu dispositivo, y es que esto puede conllevar desde la transmisión de información sobre el dispositivo y su uso a servidores no autorizados hasta la instalación de aplicaciones no pertenecientes a la App Store sin ningún problema, lo cual puede facilitar la entrada de malware en nuestro dispositivo.

Esto son solo los peores casos, insisto, no debería haber problema alguno al hacer uso de este perfil, siempre se puede volver a revocar la confianza e incluso eliminarlo y todas las aplicaciones que haga unos de el, y es que si se instalara malware saldría en la lista de aplicaciones que incluyen el perfil bajo Ajustes/General/Perfiles/PerfilX.

El artículo Happy Chick, el Todo-en-Uno de los emuladores para iOS y Android que vais a adorar. [Tutorial de instalación] ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Happy Chick, el Todo-en-Uno de los emuladores para iOS y Android que vais a adorar. [Tutorial de instalación]

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×