Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple presenta CareKit, compañero de ResearchKit y de código abierto

Tras un par de años ya con la aplicación Salud en nuestros dispositivos, Apple sigue haciendo esfuerzos por llevar la tecnología de consumo a la sanidad, y es que nuestro iPhone puede recabar muchísima información de nuestro día a día, información que puede ayudar a estudiar enfermedades como el Parkinson o la Epilepsia.

Presentaron ResearchKit para ayudar a los investigadores y entidades a estudiar en grandes volúmenes estas enfermedades haciendo uso de dispositivos que las personas de a pie ya tienen, y liberó el código para que pudiera ser utilizado por cualquiera de forma gratuita. Ahora Apple le da un compañero a ResearchKit, pero destinado a las personas finales, y su nombre es CareKit.

CareKit es una framework que permite desarrollar aplicaciones estrechamente vinculadas a la aplicación Salud, la idea de Carekit es estudiar el efecto de los tratamientos sobre nuestra salud y comprobar si estos son efectivos o no.

Por poneros un ejemplo, tras una cirugía con una aplicación basada en CareKit se podría estudiar si los ejercicios de rehabilitación mejoran realmente nuestra recuperación, o con algunas enfermedades podríamos registrar la medicación y ver si esta tiene efecto positivo o no sobre el problema, de esta forma conseguimos obtener una visión más precisa sobre nuestra salud y los profesionales pueden ajustar mejor los ejercicios de rehabilitación o las dosis de algún medicamento, obteniendo en todo momento (y siempre con el consentimiento del usuario) información vital que ayude a entender si estos tratamientos están siendo efectivos o no.

El COO de Apple, Jeff Williams, ha hecho hincapié en los esfuerzos de Apple por mejorar el mundo, y es que no solo son sobresalientes en compromiso medioambiental, sino que también han están contribuyendo de forma notoria a la mejora de los estudios sobre la salud gracias a su software cuidadosamente diseñado y proporcionado de forma gratuita.

CareKit será liberado a finales de Abril, por lo tanto aún tendremos que esperar un mes para ver las primeras aplicaciones desarrolladas con este framework.

El artículo Apple Presenta Carekit, compañero de ResearchKit y de código abierto ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple presenta CareKit, compañero de ResearchKit y de código abierto

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×