Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consumer Reports y el HomePod… esta película ya la he visto

Como suele ser habitual tras el lanza miento de un nuevo producto, Consumer Reports ha emitido su veredicto, y como también suele ser habitual, no es muy favorable a Apple. El HomePod recibe una calificación de “muy bueno” pero lo sitúa ligeramente por detrás del Google Home Max y del Sonos One, dos altavoces inteligentes competencia directa del nuevo HomePod.

A pesar de que son muchos los blogs y expertos que han situado al HomePod en el primer puesto de los altavoces inteligentes, por delante de cualquier producto similar que ahora mismo haya en el mercado, Consumer Reports lanza este informe que contradice prácticamente a toda la red. Sin embargo la historia nos dice que este informe tiene poca validez, y puede que incluso llegue a cambiar en unas semanas.

Qué es Consumer Reports

Consumer Reports es una revista estadounidense que se dedica a analizar de forma independiente productos de consumo. Se puede decir que es algo parecido a la organización OCU en España. No a esta ningún tipo de publicidad y paga por todos sus productos con el fin de garantizar la máxima objetividad en sus análisis. Además de puntuar los nuevos productos también publica guías de compra recomendando las compras más inteligentes comparando los productos similares de las mismas marcas. Según Wikipedia la revista tiene unos 7 millones de suscriptores, pero su relevancia es mayor ya que muchos otros medios se hacen eco de sus análisis, siendo una referencia importante dentro del mundo tecnológico.

Sus publicaciones no están exentas de polémica y de rectificaciones, incluso sentencias judiciales en contra. Es muy conocido su informe publicado en 2006 en el que decía que seis vehículos híbridos no ahorrarían dinero a sus compradores sino todo lo contrario, para después tener que rectificar su informe afirmando que había calculado de forma incorrecta su depreciación. Sólo un año después publicó otro informe devastador en el que aseguraba que sólo dos asientos de seguridad para niños superaban las pruebas de choque lateral en Estados Unidos, algo que hizo que la mismísima Administración Nacional de Seguridad Vial repitiera esas pruebas y obligara a Consumer Reports a admitir que había realizado sus pruebas en condiciones erróneas y por eso sus resultados fueron contrarios.

El iPhone 4 y el AntennaGate

Incluso los más jóvenes del lugar seguro que han escuchado hablar del famoso fallo del iPhone 4 que perdía la cobertura si lo agarrabas fuerte con una mano tapando por completo una determinada zona de su borde metálico. El conocido como AntennaGate hizo que el mismísimo Steve Jobs saliera enseñándonos a cómo coger de forma correcta el iPhone, pero finalmente obligó a Apple a responder ofreciendo un bumper o funda de regalo para todos los usuarios que se quejaran de este fallo. Consumer Reports protagonizó también una nueva polémica con este problema y su review del iPhone 4.

La publicación lanzó un informe en el que decía que no recomendaba la compra de este terminal, debido a este fallo de la antena. Sin embargo la publicación completa, que sólo era visible para los suscriptores de pago, puntuaba el iPhone 4 como el mejor smartphone del mercado en ese momento. No recomendar la compra del teléfono que puntúas como el mejor del mercado no deja de ser una incongruencia bastante evidente, pero como la mayoría de publicaciones y lectores se quedaron con el resumen gratuito de la publicación en el que no aparecía la nota final del dispositivo, la cosa no llegó a mayores. En este caso Consumer Reports no rectificó ni publicó ninguna explicación al respecto.

El MacBook Pro con Touch Bar y su “problema” con la batería

Más reciente es el caso del MacBook Pro. Cuando estos nuevos portátiles llegaron al mercado con su novedosa Touch Bar en 2016, el informe de Consumer Reports de nuevo fue devastador al indicar que no recomendaban su compra por problemas serios con la batería. La publicación daba unos resultados poco uniformes, con duraciones de batería que iban desde las 4 horas, algo ridículo, hasta 19 horas, incluso más de lo que Apple indicaba en su web. A pesar de estos datos tan sospechosamente extraños Consumer Reports lanzó su veredicto, ocasionando una nieva polémica en la que de nuevo salvo escaldada.

Resulta que las pruebas las realizaron activando una opción en Safari que está destinada únicamente a desarrolladores, y que es verdad que tenía aun fallo que provocaba un consumo excesivo de recursos (solucionado después por Apple) pero desde luego no era algo que el usuario normal iba a utilizar en el día a día. Una vez realizaron las pruebas en las condiciones adecuadas rectificó sus resultados y acabó recomendando la compra del MacBook Pro.

El HomePod, ¿esperando una nueva rectificación?

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que Consumer Reports ha tardado apenas tres días en lanzar su veredicto, no sería nada extraño que dentro de un par de semanas la publicación cambie su veredicto, sobre todo si hacemos caso a que la propia Consumer Reports dice en su análisis que “los resultados completos de las pruebas serán publicados en las próximas semanas” y que una de las características más importantes del HomePod que es nada más y nada menos que su sonido adaptativo “es una característica que no ha sido evaluada en las pruebas”.

The Verge, What Hi-Fi, o Engadget aseguran que el HomePod es el mejor altavoz inteligente en términos de sonido que hayan podido probar, y no son precisamente publicaciones que tengan reparos en criticar a los productos de Apple cuando es necesario. En Reddit se ha vuelto muy famoso el análisis exhaustivo que concluye que el HomePod suena mejor que uno de los altavoces más aclamados por los expertos y con un precio de $999. Esta historia no se ha acabado, seguro.

El artículo Consumer Reports y el HomePod… esta película ya la he visto ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Consumer Reports y el HomePod… esta película ya la he visto

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×