Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No, tu iPhone no enviará tu posición a la policía con el modo SOS

Debido a los últimos acontecimientos desagradables, muchos están aprovechando el desconocimiento en las redes para popularizar y vitalizar imágenes acerca de funciones de las que el Iphone no dispone. Una de estas funciones que el iPhone no tiene es la de enviar tu posición a la policía pulsando cinco veces el botón de Power. Esta información fake está pululando por las Redes Sociales y no deberías compartir su contenido.

Si bien, vamos a ayudaros a comprender mejor cómo funciona el modo SOS del iPhone, permitiendo que todas os sintáis más seguras y hagáis un uso eficiente del teléfono móvil en situaciones de riesgo.

Apple es bastante clara con la funcionalidad del sistema “SOS”, si pulsamos en cinco ocasiones repetidas el botón Power lo que se realizará es la posibilidad de realizar una llamada al número de emergencia asignado al país en cuestión. Cuando finalice la llamada, el iPhone enviará a tus contactos de emergencia un mensaje de texto con tu ubicación actual, a menos que selecciones cancelar, si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización y te llegará una notificación aproximadamente 10 minutos después. Pero en ningún momento enviará una posición geolocalizable a la comisaría mas cercana, ni mucho menos. Ahora vamos a descubrir cómo podemos asignar un contacto de emergencia para que este sí reciba nuestra posición en una situación de riesgo.

Cómo asignar un contacto de emergencia

Nos vamos a dirigir a la aplicación Salud y vamos a seleccionar la pestaña de Datos Médicos, situada en la parte inferior derecha. Una vez allí, si bajamos hasta el último apartado del formulario encontramos la posibilidad de “añadir contacto de emergencia”, este contacto es el que recibirá un SMS con tu posición en caso de que hayas hecho uso del sistema “SOS” que está disponible tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

Por favor, contrasta la información que recibes en las RRSS, no compartas contenido fake, puede resultar dañino en una situación real para ti y para quienes más quieres.

El artículo No, tu iPhone no enviará tu posición a la policía con el Modo Sos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

No, tu iPhone no enviará tu posición a la policía con el modo SOS

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×