Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los sensores 3D llegarán a los terminales Android el año que viene

El Iphone X cuenta con una tecnología que no habíamos visto nunca en un dispositivo móvil como es el caso de su complejo TrueDepth, un conjunto de cámaras y Sensores en la parte delantera del terminal. Con este hardware incorporado en un dispositivo Apple puede dar rienda suelta a los desarrolladores sobre cómo explotar estas novedosas tecnologías.

Desde algunos medios ingleses como DigiTimes aseguran que estos sensores 3D (como los incorporados en el iPhone X) podrían llegar a dispositivos Android durante el 2018. Los fabricantes chinos Huawei, Xiaomi u Oppo podrían estar incorporando esta tecnología en la gama alta de sus futuros dispositivos.

El iPhone X ha dado el pistoletazo de salida: los sensores 3D han llegado para quedarse

Hasta ahora hemos certificado la tecnología del iPhone X como excepcional, pero el complejo TrueDepth con sensores 3D y sendas cámaras del que os hablaba antes fue uno de los impedimentos en la producción del nuevo terminal de Apple. La producción de este tipo de tecnologías aún no había sido masificada y por lo tanto la experiencia en la fabricación no era la suficiente como para satisfacer la demanda de producción que la gran manzana quería.

Las últimas informaciones apuntan a que proveedores de sensores 3D como Largan Prevision, Sunny Optical, Orbbec o Himax Technologies ofrezcan estos sensores 3D a nuevas empresas relacionadas con el mundo Android como Huawei o Xiaomi. Largan Prevision es conocido como uno de los proveedores de algunos dispositivos Android y de parte del hardware en relación a sensores del iPhone X:

[…] Largan, que actualmente cuenta con ventajas en términos de tecnología, patentes, capacidad y diseño, tiene soluciones para detección 3D y módulos de lente para obtener pedidos constantes de los clientes existentes

En ocasiones infravaloramos el hardware que tenemos en nuestros dispositivos y todo el trabajo de investigación y desarrollo que hay detrás de ellos. Apple ha invertido millones de dólares en lograr un complejo de sensores, lentes y cámaras infrarrojas que permitieran al usuario desbloquear el terminal única y exclusivamente con su propia cara.

Otras empresas como Orbbec ha seguido el camino de Apple y se sabe que están investigando y desarrollando cámaras 3D ligeras, nuevos algoritmos y nuevos sensores que podrían ofrecer a las empresas introducir en sus nuevos dispositivos y sorprender a los usuarios con su tecnología. 

El artículo Los sensores 3D llegarán a los terminales Android el año que viene ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Los sensores 3D llegarán a los terminales Android el año que viene

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×