Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo desactivar el buzón de voz de tu compañía

El buzón de voz es en muchas ocasiones una herramienta para quienes hacen de las llamadas telefónicas algo indispensable en su vida laboral y profesonal. Sin embargo, es también un engorro para quienes no quieren tener almacenados dichos mensajes, incluso para quienes realizan llamadas y no disponen de tarifas planas de llamadas, lo que ocasiona un gasto innecesario ya que no pueden darle el uso real al dinero que les está costando las llamadas. Por eso hoy os vamos a traer un pequeño tutorial en el que te explicamos cómo  desactivar el buzón de voz desde tu iPhone en las principales compañías telefónicas que nos encontramos en España.

Te dejamos el índice para que te puedas dirigir directamente a la compañía que te presta el servicio de telefonía móvil, un modo fácil de saber cuál es tu compañía es mirar cuál es el nombre que aparece junto al logo de la cobertura de tu iPhone. En definitiva, cada compañía tiene sus métodos y sus tarifas para activar o Desactivar el buzón de voz. Vamos a ver cómo quitar el buzón de voz las principales compañías telefónicas de España.

Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar

Movistar ofrece un servicio de buzón de voz totalmente gratuito, incluido en las tarifas de serie de sus servicios de telefonía móvil. Este servicio recoge los mensajes que te dejen cuando no puedes (o no quieres) atender una llamada; Te avisa de las llamadas que no te han dejado mensaje y puedes configurarlo para que salte en los casos que quieras: apagado, fuera de cobertura, comunica, rechaza la llamada o no contesta.

En primer lugar vamos a hablar del método de desactivación del buzón de voz de de Movistar, para ello vamos a realizar la configuración en nuestro servicio Mi Movistar, tanto en la aplicación móvil como en la versión web, o vamos a realizar una llamada al número 22537. Una vez que hemos realizado la llamada, tendremos cinco opciones

  • Pulsando 1: Desactivar el buzón de voz cuando rechacemos una llamada
  • Pulsando 2: Desactivar el buzón de voz cuando el teléfono esté comunicando
  • Pulsando 3: Desactivar el buzón de voz cuando no podamos responder a cualquier llamada
  • Pulsando 4: Desactivar el buzón de voz cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura
  • Pulsando 5: Desactivar todas las funciones de buzón de voz de Movistar.

Como no podía ser de otro modo, igual que lo desactivamos, podemos volver a activar el buzón de voz de Movistar, para ello vamos a realizar una llamada al 22500 y eligiendo el comando correspondiente, o llamando a los siguientes números que también ponen a nuestra disposición:

  • Llamando al 22501 para que salte cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • Llamando al 22502 para que salte cuando no puedas responder a una llamada.
  • Llamando al 22503 para que salte cuando te encuentres comunicando o rechaces una llamada.
  • Llamando al 22504 para que salte siempre que recibas una llamada en tu Movistar móvil.

Cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone

Vodafone es otra de las compañías de telefonía principales en España. Como no podía ser de otro modo, la aplicación Mi Vodafone también nos brinda la opción de desactivar y activar este tipo de servicios. Sin embargo, también queremos ensarte otros métodos quizás más sencillos o rápidos. Si queremos desactivarlo desde Mi Vodafone tenemos que entrar en la versión web, elegir “productos contratados”, dirigirnos a “opciones y configuración” y tendremos disponible la opción “contestador”.

Si lo que queremos es realizar la misma acción desde la aplicación de MiVodafone, tendremos que elegir en el panel de la izquierda la sección “ajustes y extras”, y dentro del menú desplegable encontraremos la función “contestador” que es exactamente la que nos interesa, donde encontraremos los interruptores necesarios para llevar a cabo las acciones de configuración.

Pero lo que nos interesa ahora es también desactivar o activar el contestador de Vodafone desde nuestro teléfono móvil incluyendo únicamente una combinación de teclas:

  • Activar contestador: *147# y tecla de llamada
  • Desactivar el contestador: #147# y tecla de llamada

Como no podía ser de otro modo, Vodafone también cuenta con una serie de configuraciones determinadas para el buzón de voz que activaremos con la siguiente combinación de teclas:

  • Escuchar los mensajes del buzón de voz: Llamar al 22177 desde nuestro teléfono móvil
  • Activarlo cuando estamos con el teléfono apagado o fuera de cobertura: **62*600132000*11#
  • Activarlo cuando no contestamos una llamada: **61*600132000**5*11#
  • Activarlo cuando comunicamos o estamos ocupados: **67*600132000*11#.
  • Para que todas las llamadas entren directamente al contestador:  **21*600132000*11#
  • Para desactivar todas estas configuraciones de forma rápida: ##002#

Cómo desactivar el buzón de voz de Orange

Seguimos para bingo con Orange, otra de las tres grandes compañías telefónicas del país. En este caso, con Orange el buzón de voz viene activado por defecto, como en casi todas las demás compañías telefónicas, y es un servicio totalmente gratuito. Los chicos de Orange no quieren complicar demasiado el asunto, por ello te dejan claro que lo puedes desactivar rápidamente pulsando ##002# y la tecla de llamada, y dirás adiós a este buzón de voz.

Si lo que quieres es configurar el buzón de voz, tendrás que llamar al número 242, donde te solicitarán el idioma de tu buzón de voz, así como la grabación de un saludo personalizado, si es que así lo deseas. Una vez dentro, podrás cambiar el idioma del menú de configuración y la clave de acceso pulsando el número 3 de tu teléfono móvil. Recuerda que si eres un usuario primerizo, recibirás la clave de tu buzón de voz por SMS.

El buzón de voz de Orange te permite recibir mensajes, así como recibirás un SMS a tu número de teléfono cuando un nuevo mensaje de voz hubiera sido dejado en él. Si tu línea móvil está apagada, fuera de cobertura o comunicando, y no te dejan mensaje, también recibirás un mensaje avisándote de la llamada. Obviamente, también podrás configurar todo este tipo de secciones desde la aplicación Mi Orange. Pero estos son los códigos de gestión del servicio de buzón de voz y contestador de Orange, que deberás introducir como una llamada y pulsar el botón de llamada:

  • Activar el buzón de voz si no respondo a la llamada: **61*242**5#
  • Activar el buzón de voz si tengo el teléfono apagado o fuera de cobertura: **62*242#
  • Activar el buzón de voz si estoy ocupado: **67*242#
  • Activar el buzón de voz para todas las llamadas que entren: **21*242#
  • Desactivar todas estas funciones: ##002#

Para desactivarlo desde la aplicación de Mi Orange dirígete a “mi linea” en el menú de inicio, y elige en “configuro mi línea” si activar o desactivar el interruptor.

Desactivar el buzón de voz de Yoigo

Seguimos para bingo con Yoigo, la compañía “más chachi” de España, o al menos eso dicen ellos. Tampoco nos pondrán muchas trabas, pero como en las demás, tenemos el servicio de buzón de voz activado de forma nativa. Deberemos seguir las siguientes instrucciones para quitar el buzón de voz de Yoigo:

*67*556# y tecla de llamada, luego *62*556# y tecla de llamada, y luego *61*556# y tecla de llamada.

Al quitar el contestador automáticamente se activará el aviso de llamadas perdidas y aunque quites el contestador, los mensajes que tuvieras guardados no los vas a perder. Siempre que quieras podrás seguir llamando al contestador para escucharlos. Si lo que queremos es volver a activar el contestador o el buzón de voz: marca en tu movil: *67*633# y tecla de llamada, luego *62*633# y tecla de llamada, luego *61*633# y tecla de llamada.

Por otro lado, Yoigo nos permite “alargar los tonos antes de que salte el contestador”, para ello marca en tu móvil **61*633**30# y luego la tecla de llamada. Después de marcar este código, el contestador sólo saltará pasados 30 segundos. Y como no podía ser de otro modo, podemos oír los mensajes de nuestro contestador fácilmente, para ello llamaremos al número de teléfono 633.

  • Volver a escucharlo: Pulsa 1.
  • Borrarlo: Pulsa 2.
  • Guardarlo: Pulsa 3.
  • Devolver llamada: Pulsa 4.
  • Oír el mensaje anterior: Pulsa 7.
  • Detener: Pulsa 8.
  • Oír el mensaje siguiente: Pulsa 9.

Desactivar el buzón de voz de Másmovil

Te dejamos por último la configuración necesaria para el buzón de voz de Másmovil, una de las compañías telefónicas que están creciendo en España. Si quieres desactivarlo o personalizar las funciones del buzón de voz, solo tienes que marcar el 242 en tu móvil. Para anular el desvío al buzón de voz, debes marcar la siguiente combinación en tu móvil: #002# y tecla de llamada, o #004# y tecla de llamada. Estas son las teclas que deberás marcar una vez que hayas llamado al teléfono 242 si quieres configurar el contestador:

  • Pulsa 0: Para acceder a la ayuda.
  • Pulsa 1: Escuchar los mensajes.
  • Pulsa 2: Activar el buzón de voz.
  • Pulsa 3: Desactivar el buzón de voz.
  • Pulsa 4: Personalizar el buzón de voz

Desactivar el buzón de voz de otras compañías telefónicas

Deberás introducir la siguiente combinación de teclas y pulsar el botón de llamada

  • Jazztel: ##002#
  • Lowi: ##002# (actívalo en el *147#)
  • Tuenti: ##002#
  • Pepephone: ##002#

Y esto es todo chicos, espero que os haya servido de ayuda esta combinación de servicios que nos ofrecen a través del buzón de voz y que puedas así fácilmente configurarlo. Si conoces más trucos del contestador o del buzón de voz no dudes en dejarlo reflejado en la caja de comentarios, porque en Actualidad iPhone estamos para ayudarte con todo lo que rodea a tu teléfono móvil y mucho más.

El artículo Cómo desactivar el buzón de voz de tu compañía ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Cómo desactivar el buzón de voz de tu compañía

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×