Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple rebaja considerablemente su sistema de referidos y afiliados

Como bien sabéis muchos, en la red es posible situar una serie de links que permitan a los usuarios redireccionar a un contenido en concreto, generalmente compras online o software de pago. A cambio de publicar dichos links, los usuarios que lo hacen recibirían una pequeña cantidad de la compra en concepto de “referido”. Sin embargo, parece ser que Apple cada vez tiene menos interés en este tipo de contenido, por ello ha informado a los usuarios de que va a reducir considerablemente el porcentaje de comisión que los afiliados van a recibir por cada una de las compras que realicen sus referidos.

De este modo, hasta ahora Apple estaba pagando unas comisiones del 7% del total de cada compra a los usuarios que estaban suscritos al programa de Afiliados y publicaban sus links con referido. Sin embargo, todo esto va a cambiar considerablemente, ya que esta comisión se va a ver reducida a bastante menos de la mitad, bajando hasta un irrisorio 2,5% que puede quitar a muchos las ganas de llevar a cabo este tipo de prácticas. Hasta ahora estos afiliados podían enlazar a contenido de iTunes como películas y música, así como libros de iBook Store y aplicaciones de la iOS App Store, por no hablar por supuesto de las suscripciones de Apple Music.

Y así seguirá siendo, el programa de afiliados no se va a ver afectado en cuanto a servicios, simplemente la cantidad de dinero que reciben los promotores o afiliados va a ser considerablemente reducida. Desconocemos la causa que ha motivado a la compañía de Cupertino a tomar esta decisión, quizás opinan que cada vez necesitan menos de este tipo de promoción, y es que si algo no le falta en absoluto a Apple es publicidad. No obstante, algunos usuarios habituales de este sistema van a ver reducidos sus ingresos de forma brutal. Tampoco han explicado si realmente se actualizará la tarifa a todos los afiliados, o sólo a los que se sumen a partir de ahora, ampliaremos la información en cuanto contemos con ella.

El artículo Apple Rebaja Considerablemente su sistema de referidos y afiliados ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple rebaja considerablemente su sistema de referidos y afiliados

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×