Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WhatsApp ya permite añadir contactos por códigos QR en la versión beta de Android

La aplicación de mensajería WhatsApp va añadiendo nuevas funciones con el paso de las últimas actualizaciones lanzadas por parte del equipo detrás de esta popular herramienta. Una de las últimas novedades es los códigos QR, una nueva forma de poder añadir contactos a la agenda sin necesidad de escribir números nuevos.

Es una novedad bastante importante disponible en la beta de WhatsApp, el lanzamiento a la versión estable no tardará demasiado por estar siendo probada por un gran número de personas. Ahora será bastante sencillo el de poder compartir con aquellas personas nuestro contacto con apenas usar la cámara para su escaneo.

Descarga la versión beta de WhatsApp de Android

Si quieres poder probar esta nueva funcionalidad bastará con descargar la beta de WhatsApp de Android de la Play Store, con ello te conviertes en un nuevo beta tester. La aplicación es totalmente funcional, incluye las últimas novedades antes de ver la luz en la versión estable también disponible en la tienda.

WhatsApp Messenger (Free, Google Play) →

La novedad está siendo incluida en todas las versiones beta de Android, pero irá llegando de manera progresiva a los distintos países de todo el mundo. En Androidsis te vamos a explicar el paso a paso por si quieres usarla en este mismo momento.

Así se utilizan los códigos QR de WhatsApp

El primer paso es el de abrir la venta principal de WhatsApp en la lista completa de tus «Chats», allí una vez abierto haz clic en los 3 puntos, justo al lado de la lupa de buscar, pincha en «Ajustes» y al lado de tu nombre te aparece un icono de código QR.

Ahora debes pulsar sobre el icono del código QR, se te abrirá una ventana al pulsar y el brillo aumentará para ser más legible a la hora de que quieras compartirlo con esos amigos o conocidos. La otra persona debe realizar el mismo proceso, una vez realizados estos pasos debe elegir «Escanear código» en la segunda pestaña y bastará con apuntar para que lo lea.

Existe otra forma de compartir tu código QR, entre ellas poder enviarlo a cualquier dirección de correo, a otras aplicaciones como Telegram, Facebook o otras tantas. Para ello repite la misma operación, pincha sobre el símbolo de compartir dentro de tu código y envíalo de manera rápida y sencilla.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

WhatsApp ya permite añadir contactos por códigos QR en la versión beta de Android

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×