Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La realidad aumentada llega de nuevo con Men in Black: Global Invasion

Men in Black: Global Invasion es la apuesta de la franquicia MIB con la Realidad Aumentada y que llega a los dispositivos móviles para copiar lo que ha sido Pokémon GO, o el recientemente lanzado al mercado basado en el universo de Howarts.

Aquí estamos en las mismas, aunque con la opción de elegir la realidad aumentada con la cámara de nuestro móvil. Es decir, que en todo momento podemos pasar de usarla y dirigirnos directamente a un fondo que se va cambiando según la localización.

Una experiencia muy básica de realidad aumentada

Queda bien claro que hay bastantes compañías que se han tomado esto de lo mobile en simplemente copiar aquello que ha funcionado o funciona. Se toma a Pokémon GO de ejemplo, uno que gana más en Android que en iOS, y a darle un cambio de color con el brochetazo que es Men in Black. Lo que quizás no entiendan es que hace falta algo más que una película de acción para atraer a miles; y si no que se lo digan a lo último de Harry Potter.

Partiendo de lo básico del planteamiento y que se centra directamente en ir matando alienígenas para hacer una colección propia, el combate se rige por ir pulsando el botón de disparo cuando nuestra mira se acerca al objetivo. Según nuestra destreza en apretar el botón en el momento justo, quitaremos más o menos vida.

Para que podamos ejercer un mayor daño en el disparo, tenemos la posibilidad de cambiar de armas desde la tienda. Y es aquí donde entra lo freemium para obtener más rápidamente artículos con los que mejoraremos los que tengamos. O sea, que las famosas cajas de loot en toda su esencia.

Cajas de loot disfrazadas de negro en MIB

De hecho, en la primera partida nos enseñarán como desde la tienda podemos conseguir un arma que mete más daño y con la que podremos matar a un alienígena que se nos escapa a las primeras de cambio. Vamos, que te están enseñando que si tienes pasta, podrás evolucionar mucho más rápido.

En total podrás coleccionar unos más de 40 alienígenas del universo de esta franquicia y con cada uno con sus propias habilidades especiales. Otro claro ejemplo de lo originales que son al plantear la misma base que los otros dos juegos de Niantic Games.

El combate pasa por lo mismo al ser por turnos y en los que tendremos a nuestro alienígena disparando con su arma de otros mundos. Así que prácticamente, si has jugado a los de Niantic, estarás ante las mismas. Sí, también las calles de tu barrio y esperan que te vayas moviendo.

Ampliando la zona

Lo curioso de este caso es que el radio para luchar contra los alienígenas es mucho mayor que otros juegos de realidad aumentada. Es decir, que no te hará falta moverte tanto, así que si eres de los perezosos y no te mola mucho estar paseando todo el día, puede ser tu juego. Puede parecer una tontería, pero ya sabéis que en Harry Potter: Wizards Unite meramente podrías encontrar uno o dos monstruos en el radio de juego.

Técnicamente está bien, pero sin muchos alardes. Se lo han currado lo suficiente para cumplir con el contrato y que suelten la pasta gansa aquella empresa que les dio la oportunidad de hacer otro juego más de realidad aumentada. No podemos destacar casi nada, ya que la norma de este juego es que cumple bien en todos sus elementos. Y es quizás esto lo que consigue que sea aburrido y plano.

Men in Black: Global Invasion llega para intentar subirse al tren de alta velocidad de la realidad aumentada, pero quedándose un poco lejos en el salto que una buena caída se ha llevado. Hace falta algo más que imitar a la competencia. Como hemos dicho anteriormente, es casi un insulto, y más viniendo de otra empresa, si fuera la misma como es Niantic, pues bueno, se puede pasar, ¿pero esto? No, por favor no.

Opinión del editor


Pros

  • El combate está guay

Contras

  • Cajas de loot
  • Nada original

Descarga Aplicación

Men in Black: Global Invasion (Free, Google Play) →



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

La realidad aumentada llega de nuevo con Men in Black: Global Invasion

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×