Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Review OUKITEL U23

Volvemos a hablaros de un smartphone de la firma OUKITEL. Un fabricante últimamente muy prolífico que, tal y como hemos podido comprobar, está fabricando dispositivos de diversa índole. OUKITEL ha explorado el terreno de los “rugged phones” con éxito, y hemos podido comprobarlo con sus modelos WP1 y WP2.

En esta ocasión os hablamos del OUKITEL U23, un smartphone que de entrada llama la atención por su diseño. Los materiales y colores con los que está fabricado el chasis son sencillamente espectaculares. Pero el U23 de OUKITEL es mucho más. Potencia y elegancia se combinan en un aparato con aspecto exclusivo a un precio muy a tener en cuenta.

Si buscas un smartphone potente y competente, pincha aquí y compra el OUKITEL U 23 al mejor precio.

El OUKITEL U23 sube el listón de la gama media

Venimos hablando meses de una subida considerable del nivel de los teléfonos de una mal llamada gama media. Smartphones como el U23 nos dan la razón. Dispositivos con software básico y desactualizado conviven en el mercado con smartphones que bien podrían codearse con teléfonos de alta gama de cualquier marca.

Su aspecto ya nos hace saber que no estamos ante un móvil convencional. Y si echamos un vistazo a sus especificaciones técnicas la cosa aún mejora. Por esto, el OUKITEL U23, y algunos otros dispositivos que lo merecen, forman parte de una sub-categoría. Muy por encima de los teléfonos de entrada más básicos, y tal vez un peldaño por debajo de los grandes “top”.

Como decimos, las terminaciones, la elección de los materiales, y los colores con los que deslumbra su parte trasera son de alto nivel. Teniendo el dispositivo entre las manos pronto se nota un peso adecuado, y un tacto agradable con buen grip.

Además, el tamaño de su pantalla deja las 5 y las 6 pulgadas atrás, alcanzando una diagonal de 6,18 pulgadas. Una cámara de fotos dual firmada por Samsung y una batería de 3.500 mAh Y un procesador a la altura del resto, convierten al OUKITEL U23 en una buena opción para hacerte con un teléfono potente sin dejarte un ojo de la cara.

Contenido de la caja

Toca hacer unboxing y mirar todo lo que OUKITEL ha decidido incorporar dentro de la caja del U23. Como siempre, encontramos el dispositivo en primer plano, y las primeras impresiones al tenerlo entre las manos son buenas desde el minuto uno. El peso, el tacto y el tamaño son adecuados y resultan cómodos.

Realmente no encontramos ninguna sorpresa ni nada que no esperemos. Pero sí algo que echamos en falta, como los auriculares. Contamos con el cable de carga, en este caso con formato USB Tipo C. Y un cargador para la corriente eléctrica capaz de cargar por completo la batería de nuestro dispositivo en menos de dos horas.

Como extra encontramos una funda de silicona transparente que como es de esperar encaja como un guante. Un accesorio esencial en cualquier dispositivo, pero mucho más en uno con acabados tan finos y llamativos. Sin haber realizado prueba parece que el OUKITEL U23 podría arañarse con facilidad. Por eso una funda es un buen accesorio y se agradece contar con él.

¿Te ha convencido? Compra pinchando aquí el U23 sin gastos de envío.

Vista 360 grados del OUKITEL U23

Vamos a analizar éste bonito smartphone desde todos los puntos de vista. Así veremos con claridad que podremos encontrar en cada uso de sus partes. Comenzando por la parte inferior encontramos en el centro el puerto para la toma de corriente y conexión de datos. Se trata de un puerto USB Tipo C, más actual y cómodo que el anterior Micro USB que muchas firmas se niegan a abandonar.

A la derecha del puerto USB encontramos los orificios propios del único altavoz con el que cuenta. Y justo a su lado, el micrófono. Es curioso ver que en este caso el diseño de la parte inferior no es simétrico como la gran mayoría. Pero no resulta extraño ni feo en ningún momento, es más, nos ha gustado.

En la parte frontal, destaca sobre todo su enorme pantalla de 6.18 pulgadas con el característico notch. Aún de moda no sabemos si por mucho tiempo después de ver otras soluciones más novedosas que llegarán pronto. Del mismo modo destaca el escaso marco que queda libre llegando la pantalla a ocupar hasta el 82% de toda la parte frontal.

Justo dentro de la “ceja” encontramos el altavoz para llamadas, el sensor de proximidad y la cámara de fotos. Que en esta ocasión, además de servirnos para nuestros selfies, también ejecutará tareas de seguridad para el desbloqueo mediante reconocimiento facial del que a continuación os hablaremos.

En el lateral derecho encontramos dos botones. El que queda más arriba alargado sirve para el control de volumen. Botones que también hacen las veces, ambos extremos, de disparador para la cámara de fotos. Por debajo está el botón para encendido/apagado y bloqueo/desbloqueo.

Su parte superior queda lisa y libre de botones, en gran parte por la decisión de anular el puerto jack de 3.5mm. En su lado izquierdo, únicamente encontramos el slot para las tarjetas. En él podremos introducir dos SIMs, o una SIM y una tarjeta de memora Micro SD.

La parte trasera del OUKITEL U23, junto con la pantalla y el notch de su delantera son las más llamativas. La terminación, los materiales elegidos, y sobre todo la gama de colores que encontramos la hacen muy especial. Colores que cambian según la luz que reciba, y que sin duda lo convierten en uno de los smartphones más bonitos de la gama media.

En el centro se ubica el lector de huella dactilar, con una forma más elíptica que redonda que sirve para que la parte de huella a leer sea mayor. Algo que hace que su efectividad sea casi infalible y realmente rápida.

En la esquina superior izquierda tenemos la cámara de fotos. Una cámara con lente dual dispuestas de forma vertical. Entre ellas se ubica el flash LED. Un formato parecido al de la gran mayoría de modelos y firmas. Un poco más de lo mismo que aún así, no disgusta.

Una gran pantalla para un gran smartphone

En las últimas reviews que hemos realizado en Androidsis estamos viendo con mucho gusto como las pantalla siguen creciendo. Muy lejos ya de esas 5 pulgadas que tan grande nos parecían hace a penas un año y medio. Vemos como incluso se sobrepasan las 6 pulgadas. Y lo mejor de todo es ésto no influye en unos smartphones sobredimensionados.

El OUKITEL U23 cuenta con una pantalla que ofrece una diagonal de 6,18 pulgadas. Un tamaño realmente cómodo, que hace que el dispositivo parezca más grande. Aunque realmente no sea así cuando lo tenemos entre las manos. Ver un vídeo en formato apaisado es una gozada gracias en gran parte a la resolución que nos ofrece.

En concreto estamos ante una pantalla LCD IPS con resolución de 1.080 x 2.246, es decir, Full HD+. Una resolución que se siente al ver cualquier vídeo o imagen. Nos ha sorprendido muy gratamente la definición y la amplia gama cromática que es capaz de mostrar. Cuenta con una alta densidad de 403 pixeles por pulgada. Sin duda uno de sus puntos más fuertes es esta pantalla.

El notch se integra a la perfección con el sistema operativo y se hace invisible de forma muy sutil en el modo todo pantalla. Y no podíamos dejar de comentar algo que siempre nos gusta ver en un smartphone, las LEDs de notificaciones. Un extra que nunca está de más que siempre nos gusta encontrar.

Sin duda un smartphone con pantalla grande es perfectamente apto para ver vídeos o incluso una película completa. Su resolución y la calidad que ofrece lo convierten en una opción perfectamente válida si no tienes a mano la tablet o el portátil. Pinchando aquí puedes comprar el OUKITEL U23 del que todos hablarán.

¿Qué encontramos dentro del OUKITEL U23?

Llega el momento de echar un vistazo a lo que podemos encontrar en el interior del U23. Un smartphone tan actual y con un diseño tan atractivo tampoco decepciona en cuanto a potencia. Detalle que lo hace aún más interesante y que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta. OUKITEL sigue apostando por MediaTek y hasta la fecha el resultado siempre ha sido bueno.

Encontramos el procesador Helio P23, un chip que ofrece resultados satisfactorios en cada vez más dispositivos de la gama media con aspiraciones altas. Un Octa-Core con configuración 4×2.0 GHz ARM Cortex-A53 + 4×1.5 GHz ARM Cortex-A53. Su funcionamiento resulta “fino” y podemos usar cualquier aplicación con fluidez sin temor a cuelgues o sobre-calentamientos.

Para el aspecto de los gráficos, el U23 está equipado con una GPU ARM Mali-G71 MP2. Si nos fijamos en la capacidad de almacenamiento encontramos una memoria interna de 64 GB. Que además podremos ampliar usando una tarjeta de memoria. En cuanto a la memoria RAM, el OUKITEL U23 presume de contar con 6 GB. Números que comparte con el Huawei P20 Pro, entre otros.

Si nos fijamos en sus especificaciones y en lo que nos ofrece el OUKITEL U23 parece que estuviéramos hablando de otra gama de teléfonos. Sin duda contar con especificaciones similares a las de los smartphones más caros del momento era algo impensable hace muy poco en teléfonos de gama media.

Fotografía de la mano de Samsung

Es una práctica cada vez más habitual, por no decir fija. Los fabricantes chinos han aprendido la lección bien. Y lo hicieron después de darse batacazo tras batacazo con el tema de la fotografía. Dada la importancia que ha adquirido la cámara de fotos en los smartphones en los últimos años. La primera generación de teléfonos provenientes del continente asiático contaban con sensores fotográficos de muy baja calidad, y éste detalle les condenó durante años.

De un tiempo a esta parte, y una vez comprendida la lección, prefieren contar con fabricantes consagrados en el medio. Así vemos cámaras firmadas por grandes de la tecnología como pueden ser Sony o Samsung. En este caso, el OUKITEL U23 cuenta con una lente fabricada por Samsung, hasta el momento en exclusiva para éste terminal.

La cámara trasera cuenta con el sensor Samsung S5K3P9. Una cámara dual que ofrece resolución de 16 + 2 megapixeles. Un sensor tipo CMOS con apertura focal 2.0 y con ISO 100 – 1600. Los resultados que es capaz de ofrecer la cámara de fotos serán del todo satisfactorios para cualquier usuario medio. Incluso los más avanzados en la fotografía sabrán apreciar la calidad de las capturas o realizar ajustes de disparo o de ISO.

La cámara frontal también está fabricada por Samsung, así la calidad está garantizada desde todos los ángulos. Para ésta cámara se ha contado con el sensor Samsung S5K4H7 con resolución de 8 megapixeles. Más que suficiente para poder contar con selfies de calidad. Y también para que la tecnología de reconocimiento facial resulte útil y efectiva de verdad.

Ejemplos de fotografías tomadas con el OUKITEL U23

En la siguiente fotografía tomada en el exterior con buena luz natural se observa un nivel de detalle realmente bueno. Las diferentes texturas que podemos apreciar, así como la diferencia en la tonalidad de los mismos colores hacen que los resultados sean de calidad. Podemos apreciar colores vivos y muy realistas.

También hemos podido probar el famosísimo efecto de desenfoque, llamado profesionalmente bokeh. Y es así como se denomina el modo de captura en la aplicación de cámara del U23. Como vemos en la foto, el desenfoque está muy bien conseguido. Y hace que la imagen elegida destaque de maravilla en el centro de la foto.

Podremos regular de forma sencilla el diámetro a desenfocar haciéndolo más grande o más pequeño en función de nuestras necesidades. En la imagen destacada se observa un muy buen nivel de definición incluso ampliando al máximo la foto. Los colores siguen siendo uno de sus puntos más fuertes.

Hemos notado una gran diferencia entre las fotos tomadas en exterior con buena luz natural y las tomadas en interiores. Como sabemos esto es algo normal en todas las cámaras, pero incluso el motor de enfoque se ralentiza demasiado. Con fotos de cerca se vuelve más lento de lo esperado y le cuesta bastante enfocar con claridad. Aún así, con un poco de paciencia las fotos tomadas son aceptables.

En la siguiente foto, al haber dentro de la escena objetos de diferentes tamaños y todos muy cercanos, que alguno salga un tanto desenfocado es asumible. Además, los colores siguen siendo buenos y se aprecian con claridad las diferentes superficies y texturas.

Si hacemos la fotografía a un objeto más uniforme, aún a la misma distancia el resultado mejora. Es mucho más fácil el enfoque aunque como decimos se nos hace un poco lento. Incluso hemos tirado alguna foto que tras visualizarla denota desenfoques graves. No obstante, como las imágenes obtenidas son buenas tampoco le damos gran importancia.

En la siguiente fotografía vemos un ejemplo claro de a lo que nos referimos cuando decimos que ésta cámara de fotos destaca con luz natural. Sin aplicar ningún tipo de filtro es capaz de ofrecernos unos colores sencillamente espectaculares. Con un contraste y definición que bien podrían pertenecer a una cámara de fotos de smartphones más caros.

Por último hemos añadido una fotografía en la que sólo aparecen dos colores. En ella vemos como la cámara también se comporta con solvencia. Es capaz de ofrecernos una buena captura con una silueta bien definida. Y también apreciamos a la perfección todas las impurezas y texturas que aparecen.

Aplicación de cámara muy completa

Tenemos que hacer una pequeña reseña sobre la aplicación de la cámara de fotos del U23. Una cámara de fotos de nivel mejora aún más si viene acompañada de herramientas y opciones suficientes para satisfacer todas las necesidades de fotografía de cada momento.

Contamos de entrada con varias opciones/modos de disparo que podremos seleccionar deslizando hacia arriba o abajo. Los modos “Pro”, “Mono” (en blanco y negro), “Bokeh” o “Belleza” sólo son algunos de los que podremos encontrar disponibles. Además, dentro del menú de configuración podremos configurar numerosas opciones. Detectar escenas, Antiparpadeo, detección de rostro, balance de blancos y un largo etc.

También disponemos de varios filtros que podremos aplicar a la pantalla directamente para grabar o hacer fotos. Como os contamos, infinidad de ajustes a nuestra disposición para que la experiencia de la fotografía sea lo mejor posible.

Por poner un pero, nos ha parecido un pequeño fallo que sólo podamos hacer zoom desde 1 x hasta 1.5 x. No podremos hacer zoom como es habitual ampliando con los dedos en la pantalla como con una foto. Solo existe la opción de pulsar directamente en un botón de zoom. Esperemos que ésto sea algo que se pueda mejorar con alguna actualización.

Si lo que necesitas es un smartphone que combine calidad, precio y una cámara de fotos que cumpla de sobra, pinchando aquí puedes comprar ya el OUKITEL U23.

Batería que cumple de sobra

Estamos acostumbrados a que OUKITEL dote a sus smartphones con grandes baterías. Una decisión que para muchos condena la portabilidad del dispositivo con pesos desmesurados. Y que para otros supone un punto a favor aún con un aumento de peso considerable. En este caso estamos ante un dispositivo con una batería más “común”.

El OUKITEL U23 cuenta con una batería de polímeros de Litio de 3.500 mAh. Una carga que aunque a priori no destaque por ser grande podemos decir que se estira más de lo esperado. Con un uso intenso del dispositivo hemos podido ver como es capaz de aguantar sin problemas más de un día y medio con hasta un 21% de carga.

Una de las cosas que hacen mejor a esta batería es la carga rápida. En menos de una hora podremos tener por completo cargada la batería para seguir el ritmo. Y con unos 20 minutos de carga prácticamente se carga a la mitad desde cero. Si vamos con prisas, en un momento de nada tendremos batería para terminar el día si vamos algo escasos.

Además, el OUKITEL U23 es compatible con la carga inalámbrica. Otro extra que hace que el apartado de la batería también sea uno de sus puntos fuertes. Como es habitual no contamos dentro de la caja con el cargador inalámbrico. Aunque vistos los precios medios no sería una mala inversión para poder cargar el teléfono sin cables.

Seguridad con una de cal y una de arena

El aspecto de la seguridad en los smartphones es algo que sigue mejorando día a día. El lector de huellas dactilares fue una novedad que ya han asumido casi la totalidad de los fabricantes. Hemos podido probar lectores ubicados en multitud de sitios diferentes. Y también con resultados y fiabilidad muy dispares.

El OUKITEL U23 cuenta con un lector de huellas trasero que se ubica en la parte más centrada del dispositivo. Con acceso cómodo y ergonómico para el dedo índice sin hacer esfuerzos. Además, gracias a su forma elíptica es capaz de leer una porción más grande del dedo. Y su fiabilidad es buena en un altísimo porcentaje.

El tema del desbloqueo por reconocimiento facial es otra cosa. Una tecnología aún en desarrollo y que en algunos dispositivos está casi de adorno. Hemos visto cómo algunos fabricantes invierten en que ésta tecnología sea fiable y segura. Pero también hemos visto otros que tratan de incorporar extras a sus dispositivos con una tecnología con mucho desarrollo por delante.

El U23 no cuenta con una tecnología de reconocimiento facial que esté a buen nivel. Lejos de ofrecer un “mapeo” del rostro, lo que nos hace es una fotografía de la cara. E incluso nos avisa de que otra persona con facciones parecidas también podría desbloquear el dispositivo. Algo que dice mucho de la poca fiabilidad que ofrece éste tipo de seguridad.

Software y sonido

OUKITEL puede presumir de dotar a todos sus dispositivos de la última versión disponible de Android. Así ha sido al menos en todos los que hemos podido probar. Además la capa de personalización utilizada es muy sutil y encontramos el sistema operativo prácticamente puro.

Podremos acceder sin ningún problema a cualquier configuración disponible. Y hemos comprobado de primera mano que no hay ningún recoveco dentro de los menús en los que encontremos otro idioma que no sea el seleccionado.

En cuanto al apartado del sonido, como dijimos en la descripción, el U23 sólo tiene un altavoz. Pero el sonido que ofrece en cuanto a potencia y definición nos ha parecido bastante aceptable. Suena bien a cualquier nivel de volumen y no vibra ni retumba con agudos ni graves.

En éste apartado nos gusta hacer mención a la eliminación del puerto de auriculares jack de 3.5mm. Una decisión sobre la que siempre nos pronunciamos en contra. Es cierto que cada vez hay más auriculares inalámbricos a buenos precios, pero nos gustaba poder conectar nuestros auriculares. Y el que acompañen un cable adaptador para ello no termina de convencernos.

Tabla de especificaciones técnicas del OUKITEL U23

Marca OUKITEL
Modelo U23
Procesador MediaTek Helio P23 – Octa Core a 2 GHz
GPU ARM Mali-G71 MP2
Pantalla 6.18 pulgadas LCD IPS Full HD + relación 18.5:9
Cámara trasera 16 + 2 Megapixeles sensor Samsung S5K3P9
Cámara delantera 8 Megapixeles sensor Samsung S5K4H7
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB
Slot para tarjeta de memoria Micro SD
Lector de huellas SI
Reconocimiento facial SI
Batería 3.500 mAh
Sistema Operativo Android 8.0
Peso 201 g
Dimensiones 75.9 x 153.8 x 8.7
Precio 256 53 €
Enlace de compra OUKITEL U23

Los pros y los contras del OUKITEL U23

Llega el momento de hablaros de lo que más nos ha gustado y de los aspectos que podrían ser mejorables. En líneas generales el U23 es un teléfono que nos ha parecido competente en prácticamente todas las áreas. Aunque siempre hay detalles por pulir y mejorar

Pros

El diseño del dispositivo es uno de sus principales atractivos. Los colores de su parte trasera y la elección de materiales han sido un auténtico acierto.

La pantalla es también uno de sus puntos más fuertes. Combina a la perfección un buen tamaño con una buena resolución.

La cámara de fotos nos ha sorprendido para bien, sobre todo en las fotos tomadas en exteriores, aunque en interiores también se ha defendido bien.

Pros

  • El diseño
  • La pantalla
  • La cámara de fotos

Contras

El zoom óptico de la cámara es muy limitado. Dentro de una aplicación de cámara que está realmente bien conseguida, contar sólo con un zoom de 1.5x de aumento se nos queda corto.

El OUKITEL U23 parece frágil. Tal vez por sus materiales parece que podría arañarse con facilidad con un uso habitual (sin la funda protectora puesta). Habrá que ver como resiste el paso del tiempo.

Tratándose de un dispositivo de esta firma esperábamos algo más de batería. Aunque no se comporte mal y se estire más de lo esperado, su peso parece elevado para “tan solo” 3,500 mAh.

Contras

  • Zoom óptico muy escaso
  • Aspecto frágil
  • Batería algo pequeña

Opinión del editor



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Review OUKITEL U23

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×