Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hasta nunca, Google+: la red social poco usada ya no ofrecerá más servicios

Tras años de estar activa y funcionando de manera conjunta a Gmail y otros servicios de la gran G, la famosa, pero poco usada red social Google+, finalmente cierra sus puertas. Esto se debe a un fallo de seguridad ocurrido en 2015, que no se reportó en el momento, siendo encubierto por la compañía, que también es propietaria de Youtube y de otras conocidas plataformas.

Esto acaba de ser revelado por la marca a través de un comunicado publicado en su blog, en el cual detalla que hasta 438 aplicaciones pudieron utilizar las API de Google+ y extraer datos de los usuarios.

Google está cerrando su asediada red social de Google+ después de que descubrió un error de software en marzo que dio a terceros acceso a datos privados de los usuarios, según lo desvelado por compañía en una publicación de blog.

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres, las direcciones de correo electrónico, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y el género de casi 500.00 cuentas de Google+, aunque no cualquier información relacionada con la comunicación personal o los números de teléfono.

Como asomamos, Google dice que hasta 438 aplicaciones pueden haber usado la interfaz de programación de aplicaciones, o API, que hizo disponibles los datos privados, pero que no encontró evidencia de que algún desarrollador haya usado mal la información, ni que haya abusado de esta brecha de seguridad.

Google no reveló inicialmente la brecha de seguridad de esta red social cuando la descubrió por primera vez en primavera porque temía un control normativo y daños a la reputación, según un informe de Wall Street Journal que citaba documentos y personas informadas sobre el incidente. La revisión exhaustiva de sus plataformas y las acciones conjuntas recientemente anunciadas para el mejoramiento de las plataformas se denominó Proyect Strobe.

Una nota preparada por el personal legal y de políticas de Google, que fue vista por el diario, supuestamente advirtió a los altos ejecutivos que las noticias de la infracción podrían causar un “interés regulatorio inmediato” y establecer comparaciones con el escándalo de datos de Cambridge Analytica en Facebook, por lo que se mantuvo en secreto hasta ahora.

Ha sido un verano difícil para la grandes industrias de redes sociales: el año pasado, Google, Facebook, Twitter y otras compañías de tecnología han testificado ante varios comités del Congreso y del Senado sobre sus prácticas de privacidad y datos y el riesgo de entrometerse en las elecciones, entre otros temas similares y de mayor gravedad.

Google dice que determina cuándo notificar a los usuarios sobre errores de privacidad y seguridad según el tipo de datos involucrados, si puede identificar con precisión a quién informar, si existe evidencia de uso incorrecto y si hay alguna acción en la que un usuario pueda tomar respuesta. Basado en ese criterio, no alertó inmediatamente a los usuarios del error de Google+.

En respuesta a la violación, Google planea cerrar toda la funcionalidad del consumidor de Google+ durante los próximos diez meses, aunque mantendrá la versión empresarial utilizada por sus clientes comerciales de G Suite.

Desde que la red social se lanzó por primera vez en 2011, no logró obtener un atractivo popular y se dividió en productos separados en 2015. La publicación del blog indica que la versión para el consumidor actualmente tiene poco uso y compromiso por parte de los usuarios.

La firma descubrió el error durante una revisión exhaustiva del acceso de desarrolladores externos a todos los datos de la cuenta de Google y del dispositivo Android. Después de esto, las acciones de Google cayeron más de un 2% a 1.134.23 dólares en las noticias.

Si bien esta red social de pocos usuarios, del cual un 90% de ellos solían utilizarla unos 5 segundos aproximadamente antes de cerrar sesión en ella, según una estadística, para algunos es lamentable esta noticia, pues la utilizaban con frecuencia. Y claro que lo es, aunque lo es más la brecha de seguridad encubierta por la mismísima compañía, aunque no fuese responsable directamente de ella. ¿Qué opinas tú? ¿Excusas a Google? ¡Haznos saber lo que piensas en los comentario?

(Fuente)



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Hasta nunca, Google+: la red social poco usada ya no ofrecerá más servicios

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×