Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo guardar una conversación de WhatsApp en Word

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, con más de 1.000 millones de usuarios activos en la misma. Las críticas hacia la misma y su seguridad y privacidad han sido muchas. Aunque se ha ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. La aplicación nos da la posibilidad de descargar o guardar las conversaciones que Tenemos.

Esto es algo de enorme utilidad si tenemos conversaciones importantes o queremos tener una copia de ellas, por lo que pueda pasar. En WhatsApp tenemos la posibilidad de descargarlas y así convertirlas luego en diversos formatos, incluyendo en forma de documento Word. Y esto os enseñamos a continuación.

El formato Word es uno de los más conocidos y populares, además de los más cómodos con los que podemos trabajar en la actualidad. Por eso, tener dicha conversación de la aplicación de mensajería en este formato puede resultar muy cómodo, en caso de querer consultar algo en un determinado momento.

Descargar una conversación de WhatsApp en formato Word

Lo mejor de esto es que no necesitamos descargar alguna aplicación adicional para poder hacer esto. La propia WhatsApp trae de serie la posibilidad de descargar la conversación que queremos y luego la podemos guardar en formato Word. Esto hace que luego nos sea cómodo trabajar con ella o incluso si queremos imprimir esta conversación. Y resulta más cómodo que en el formato que por defecto se guarda en la aplicación.

¿Qué tenemos que hacer en este caso? Esta opción nos la encontramos en los ajustes de la aplicación. Por tanto, acudimos a los ajustes de WhatsApp en primer lugar. Dentro de los mismos, acudimos al apartado del historial de chats, que en la aplicación se llama simplemente “chats”. Pinchamos en el mismo.

Allí tenemos que volver a entrar en un apartado que se llama “historial de chats”. En la siguiente pantalla nos salen un total de cuatro opciones, que nos dan la posibilidad de llevar algunas acciones a cabo con las conversaciones que tenemos en la aplicación en la actualidad. La que nos interesa en este caso a nosotros es la primera, que es exportar la conversación.

Al pinchar en esta opción, nos lleva a la pantalla en la que se mostrarán todas las conversaciones que tenemos con nuestros contactos. Lo que tenemos que hacer es seleccionar la conversación que nos interesa a nosotros en este caso. Cuando la hayamos seleccionado, WhatsApp nos pedirá el método en el que podemos exportar esta conversación (email…)

Antes de que seleccionemos la forma en la que exportar esta conversación, nos preguntará si queremos enviarlo con archivos o sin ellos. Lo mejor es que seleccionemos la opción “sin archivos”, ya que de esta forma la conversación pesará menos, y nos quedamos con lo que realmente importa que son los mensajes. Si hemos seleccionado email, se abrirá Gmail y podemos mandar la conversación a quien queramos, que en este caso es a nosotros mismos. En caso de que los archivos sean importantes, debéis seleccionar esta opción. Pero avisamos de que el proceso tardará mucho más en este caso.

A continuación, una vez nos hayamos mandado el mensaje, simplemente tenemos que copiar el contenido de la misma. Y posteriormente podemos pegar este contenido de forma sencilla en un documento en Word. El formato de la conversación no se va a ver afectado de ninguna manera. Podremos guardar luego estos mensajes en un documento Word, que nos resulta mucho más cómodo para imprimir o simplemente en caso de tener que abrirlo en el futuro.

Si no tenéis Microsoft Word en el ordenador, podéis hacer uso de otras alternativas, que van a funcionar igual. Si os resulta más cómodo, podéis pegar el contenido de la conversación en un documento en Google Drive, que luego nos deja descargarlo en varios formatos, que resulta mucho más sencillo luego a la hora de trabajar.

Este método lo podéis usar para guardar la conversación de WhatsApp en otros formatos. Por lo que si es PDF u otro el que os interesa, el proceso es igual.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Cómo guardar una conversación de WhatsApp en Word

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×