Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Australia beta a Huawei y a ZTE del desarrollo de la red 5G en el país

El altercado que varias compañías chinas, como Huawei y ZTE, han tenido con el gobierno de los Estados Unidos, parece calar más allá de la frontera americana. Ahora, Australia ha informado que ha prohibido que ambas compañías suministren tecnología 5G a sus proyectos, según ha comunicado Huawei a través de su cuenta de Twitter.

Esta medida acaba de ser tomada por el gobierno australiano para evitar supuestos espionajes por parte de las fabricantes, que tendría como fin proporcionarle información clasificada a China.

Como era de esperarse, Huawei ha expresado su descontento alegando su trayectoria en el país desde hace varios años y su compromiso con los consumidores. A continuación, colocamos la traducción del tweet puesto por la firma china recientemente:

El gobierno nos ha informado que se ha prohibido a Huawei y ZTE proporcionar tecnología 5G a Australia. Este es un resultado extremadamente decepcionante para los consumidores. Huawei es una líder mundial en 5G. Ha entregado, de manera segura y sin peligro, tecnología inalámbrica en Australia por unos 15 años

— Huawei Australia (@HuaweiOZ) 22 de agosto de 2018

Por ahora, ZTE no se ha pronunciado al respecto, pero sería cuestión de tiempo que la fabricante mencione su punto de vista y su inconformidad con esta noticia.

En días pasados, el gabinete presidencial del gobierno americano prohibió el uso gubernamental de cualquier dispositivo perteneciente a estas marcas, y a varias otras también, en todas sus entidades contenedoras de información clasificada y de interés internacional. Esto lo hizo a modo de auto-protección, por lo que Australia podría haber tomado estas acciones como una medida de prevención.


Entérate: Donald Trump prohíbe el uso gubernamental de equipos Huawei, ZTE y de otras compañías chinas


De igual manera, cabe destacar que no hay pruebas concretas de que las compañías chinas de telecomunicaciones filtren archivos y documentos. Aún así, es lógico que estos gobiernos protejan con recelo sus datos, aunque esto pudiera estar saliéndose de control.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Australia beta a Huawei y a ZTE del desarrollo de la red 5G en el país

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×