Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Assistant comienza a llegar a los terminales con Android Lollipop

Lollipop

La fragmentación en Android es un hecho que no hay forma ni de rebatir ni de solucionar, por mucho empeño que año tras año ponga Google en ofrecer soluciones. Cuando los chicos de Mountain View presentaron Google Assistant, el asistente personal de Google, anunciaron que no todos los terminales del mercado serían compatibles ya que los requisitos para poder utilizarlo era disponer de una pantalla HD, 1,5 GB de memoria RAM o superior y sobre todo y principal, tener Android Marshmallow instalado en el dispositivo.

De esta forma se quedaban fuera un gran número de dispositivos con Android Lollipop. Pero parece que Google quiere aumentar el número de dispositivos compatible con su asistente y acaba de anunciar a través de su blog que los dispositivos con Lollipop ya pueden disfrutar de Google Assistant.

Esta noticia se publica un día después de publicarse las cuotas de mercado de las diferentes versiones de Android disponibles en los terminales que a día de hoy se conectan a la Play Store y donde podemos ver como la cuota de terminales con Android Lollipop es, tres años después de su lanzamiento del 26,7%, una cuota muy elevada de dispositivos que podrían utilizar Google Assistant mientras la plataforma va mejorando con la interacción de mas usuarios.

Precisamente, hace unas semanas, Google lanzó de forma oficial la versión en Español de Google Assistant, de forma que el número de posibles usuarios del asistente de Google se ha ampliado exponencialmente. De momento únicamente los smartphones con Lollipop ya pueden comenzar a disfrutar de este asistente, algo que de momento no podrán hacer las tablets gestionadas por este sistema operativo, ya que tendrán que esperar al menos hasta la semana que viene para poder hacerlo.

Actualmente las versiones que son compatibles con el asistente de Google son Android Lollipop, Android Marshmallow, Android Nought y Android Oreo.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Google Assistant comienza a llegar a los terminales con Android Lollipop

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×