Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google te mostrará la batería que te queda de manera más precisa

Si hay un tema que preocupa a la mayoría de los usuarios es la batería. Incluso en los mejores teléfonos del mercado es complicado que dure el día entero. Por eso, muchos usuarios recurren a todo tipo de trucos para intentar ahorrar batería. La buena parte es que desde hace tiempo Android nos informa sobre la batería que nos queda en el dispositivo. Así, tenemos una idea clara sobre el tiempo que podemos usar el dispositivo.

Este algoritmo estaba basado en cálculos muy simples. Pero, Google se ha dado cuenta de que no era una buena representación de la realidad. Por eso, la empresa ha cambiado estos cálculos para mostrarnos la batería que nos queda de una manera mucho más precisa. ¿Cómo funcionan los nuevos cálculos desarrollados por la empresa?

Hasta ahora, los cálculos que Google usaba en Android destacan por su sencillez. Si por ejemplo en una hora de uso hemos gastado un 10% de batería, estimaban que íbamos a tardar 10 horas en gastar la totalidad de la misma. Un cálculo simple y hasta lógico, pero no representa la realidad. Porque no hacemos un uso lineal de nuestro dispositivo Android.

En realidad, vamos alternando el uso de nuestro smartphone. Google también se ha dado cuenta de esto. Por eso, anuncian que el método con el que se mide cuánta batería nos queda se ha cambiado. Ahora se apuesta por una versión más realista y más precisa. ¿Cómo funciona el nuevo método?

A partir de Android Oreo 8.1 Google va a usar el machine learning. De esta manera va a poder aprender del uso que hacemos del teléfono y tener unas estadísticas mucho más precisas. Google va a aprender sobre el uso que hacemos de juegos y aplicaciones y el tiempo que las usamos. Así van a poder estimar mejor la batería restante.

Lo que van a hacer es analizar patrones de uso. Si bien el uso que hacemos de nuestro dispositivo Android no es el mismo todos los días, se pueden obtener ciertos patrones. Haciendo eso se puede medir la batería con mayor precisión. Aunque la predicción no va a ser nunca real al 100%, si será mucho más cercana a la realidad. Esta función se encuentra ya disponible en los Nexus y Pixel con Android Oreo 8.1. ¿Qué pensáis de esta función?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Google te mostrará la batería que te queda de manera más precisa

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×