Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google podría ser tu próxima entidad bancaria

Google o Amazon podrían estar cerca de explorar el ámbito de la banca privada. Así, Francisco González, actual presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria lo afirmaba recientemente en un congreso en Madrid. Afirmando que es cuestión de tiempo que estos gigantes pasen a ser los futuros competidores de la banca mundial.

Es tal el tamaño de éstas dos empresas que no sería descabellado pensar en una diversificación de su actividad. Y es que cuando el tamaño de una corporación es semejante es habitual explorar otros terrenos de negocio. Pero ¿sería Google capaz de competir con entidades bancarias tan importantes?. 

Google podría ser en el futuro tu banco de confianza

En alguna ocasión os hemos hablado de la posibilidad de que gigantes de la tecnología como Google o Apple podrían crear sus propias universidades. Algo con bastante sentido. Así podrían formar casi desde cero a sus propios trabajadores. Y “moldear” el talento de sus futuros empleados como mejor conviniera.

Pero hablar de tecnología y banca, no es lo mismo que hacerlo de tecnología y educación. Aunque es un hecho que las corporaciones bancarias mundiales ven en estas gigantes tecnológicas una seria amenaza. Seguramente no veremos en nuestra ciudad, al menos en poco tiempo, una sucursal de Google Bank, ¿o si?.

Las entidades bancarias están cada vez más cerca de la tecnología. Sus páginas webs, sus aplicaciones para smartphones, y el tratamiento de los datos de sus usuarios. Todo parece que terminará conectándose en unas entidades globales. Amazon, por ejemplo, es seguido de cerca por empresas de todo el mundo como modelo de negocio eficiente.

¿Os imagináis firmando un préstamo hipotecario de vuestra vivienda con Google?. ¿Podría basarse la concesión de un producto de inversión financiera en nuestras búsquedas habituales?. Las entidades bancarias defienden, que a diferencia de las grandes tecnológicas pueden aportar mayores garantías de privacidad y seguridad. Y sobre todo experiencia en el complejo campo de la regulación financiera.

Por contra, Google o Amazon, podrían resultar menos vulnerables y estar más preparados en ciberseguridad ante un ataque. Hasta el momento, quienes somos fanáticos de la tecnología preferimos que la una no se mezcle con la otra. Es mejor que Google se centre en ofrecernos buenos motores de búsqueda. Mejores smartphones y mejoras en sus sistemas operativos.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Google podría ser tu próxima entidad bancaria

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×