Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El inventor de la batería de litio desarrolla una más potente

Casi seguro que el nombre de John Goodenough suena a pocos o ninguno. Pero es uno de esos personajes anónimos sin los que la tecnología que hoy conocemos no sería posible. Este estadounidense nacido en Alemania es el responsable de la creación de las actuales baterías que usamos. A él se le atribuye la identificación y el desarrollo de las baterías de iones de litio recargables.

¿Que sería de nuestros smartphones sin las baterías?. La movilidad y autonomía de nuestros actuales dispositivos no sería posible sin este concepto de baterías recargables. A veces damos por hecho cosas que son del todo indispensables para poder entender la evolución de la tecnología. 

Una batería más duradera es necesaria para seguir evolucionando.

Y es que por norma general, la duración de las baterías es una de las principales pegas que podemos poner a cualquier smartphone. No nos conformamos casi con ninguna. Aunque hay en el mercado firmas que han apostado por incorporar a sus dispositivos baterías más grandes y potentes. No parece suficiente. Máxime cuando ésto puede influir en el diseño o el tamaño del dispositivo.

Parece que las baterías no han evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho el resto de componentes de los smartphones. Por mucha capacidad que éstas tengan, el uso que hacemos a diario de los smarthpones es tan alto que tarde o temprano se nos hace escasa. Y ni que hablar tiene el desastre que pueden llegar a ocasionar “experimentos” poco severos  con baterías de por medio.

Lo sorprendente es que la novedad en este sector nos la trae un personaje que lleva años peinando canas. En un mundo acostumbrado a lidiar con jóvenes promesas y genios imberbes. Y a sus 94 “añazos” John Goodenough afirma haber diseñado una sorprendente nueva batería.

Una batería que dura el triple y se carga más rápido.

Este profesor de la Universidad de Texas, junto con un equipo de ingenieros ha desarrollado un novedoso sistema de baterías. Según afirman sus creadores, se trata de una batería mucho más potente que las actuales. Y además de ofrecernos mayor autonomía, aseguran que su carga también será mucho más rápida.

Unas baterías de tamaño reducido que perfectamente podrían adaptarse a un smarphone actual. También tendría utilidad en todo tipo de aparatos, incluso en vehículos eléctricos. Según las pruebas realizadas, estas nuevas baterías alcanzarían hasta el triple de duración que las actuales. Y todo ello sin aumentar de tamaño.

El proyecto contempla unas baterías sólidas, no basadas en líquidos, y por tanto menos peligrosas. La utilización de los electrolitos cristalizados evita los numerosos problemas que presentan los electrolitos líquidos.  El aumento de la densidad mediante el uso de metales alcalinos es la clave. De esta forma, con un ánodo fabricado con estos materiales es posible almacenar mayor cantidad de energía. Y por tanto obtener baterías con mas horas de duración.

¿Servirá este descubrimiento para ver una evolución real en las baterías de nuestros aparatos?. Aunque de momento sólo hemos conocido la publicación del proyecto, son muchas las expectativas. Sin duda, que el padre de las baterías de litio esté detrás de este descubrimiento acrecienta la ilusión en un nuevo período de novedades en el sector.

Baterías más baratas y más seguras.

Al parecer, algo muy a tener en cuenta, estas baterías no resultarían caras, más baratas incluso que las actuales. Esto se debe a que los componentes con los que está fabricada son muy accesibles. Pudiendo extraer el sodio usado para la creación de estas baterías del agua del mar de forma sencilla.

Es placentero saber que se está trabajando en un avance que puede cambiar de forma radical el uso de la tecnología. Pero si además, tras esta noticia hay responsable de la talla de John Goodenough, mucho mejor. Ya era hora de que hubiera por fin un avance de verdad en algo tan importante. De momento nos parece ciencia ficción, aunque parece que la cosa va en serio. ¿Cuando podremos tener baterías que duran días y días sin tener que recargarlas?.

El artículo El inventor de la batería de litio desarrolla una más potente ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

El inventor de la batería de litio desarrolla una más potente

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×