Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lineage Android Project toma el testigo de la desaparecida CyanogenMod

Después de toda la confusión de ayer, con muchas ganas por nuestra parte de que no fuera así, CyanogenMod confirmó ayer en una publicación desde su blog que deja de existir.

Pero no es todo una mala noticia, ya que será Lineage Android Project el que toma el testigo del espíritu aún vivo de una CyanogenMod que no se resiste a morir, sino a transformarse.

Ayer hubo mucha confusión por todas partes, mucha de ella por no creernos que estuviera ocurriendo la realidad que teníamos entre manos y por la falta de confirmación por parte de la propia CyanogenMod.

En una entrada por separado, aquí el enlace,  el equipo detrás de CyanogenMod clarificó qué significaría el cese de operaciones por parte de Cyanogen:

  • Todo el soporte económico y de infraestructura para CyanogenMod por parte de Cyanogen Inc cesará: esto incluye incluye a los desarrolladores pagados que contribuyen con código al open source project al igual que a los servidores de las nightly
  • El equipo de CyanogenMod no continuará con el desarrollo oficial del proyecto: Cyanogen Inc. tiene los derechos de la marca, así que el equipo de CyanogenMod ha decidido que no vale de nada seguir con el desarrollo para la distribución del open source sin el soporte económico o la infraestructura. Incluso si el equipo encontrara otra forma de financiarse, la marca pertenece a Cyanogen Inc. con todo lo que implica
  • CyanogenMod se renombrará a LineageOS: este esfuerzo proviene de Steve Kondik, con la esperanza de revitalizar lo que hizo a CyanogenMod tan grande. Esto es que el equipo podría encontrar un servidor y poner todo para imitar la infraestructura de CyanogenMod
  • Cyanogen Inc. no cierra: la compañía está reestructurándose y se enfocará en el Cyanogen Modular OS program; cortan los servicios que ya no pueden mantener más

Ahora esperemos que Kondik sea capaz de devolver lo que fue CyanogenMod a sus fueros y no nos quedemos sin una de las comunidades que han sido parte inherente de Android. Dependerá mucho su existencia del esfuerzo que reciba por parte de la comunidad de desarrolladores.

El soporte a las actuales ROM dependerá de los propios desarrolladores que tendrán la opción de seguir revitalizándolas.

Toda la suerte del mundo para ese nuevo proyecto. Aquí github de LineageOS.

El artículo Lineage Android Project toma el testigo de la desaparecida CyanogenMod ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Lineage Android Project toma el testigo de la desaparecida CyanogenMod

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×