Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google consigue reducir el tamaño de las actualizaciones en un 65% en la Play Store

La gran G ya anunció en el mes de julio de este mismo año que está a punto de acabar, un Nuevo método para reducir el tamaño del archivo de las actualizaciones de las aplicaciones en la Google Play Store. Estuvieron usando algoritmos delta desde 2012 para ayudar a reducir el tamaño de las actualizaciones de las apps, pero es en este año cuando han comenzado a usar uno nuevo.

Este nuevo algoritmo se llama bsdiff y fue creado por Colin Percival. Sus experimentos mostraron que su nuevo algoritmo era capaz de reducir el tamaño de archivos en un 50% o más.

Este cambio todavía no tiene lugar en la Play Store y se debe a que Google estuvo haciendo más pruebas y trabajando en el para ahora anunciar un nuevo acercamiento en lo que incluso se ha mejorado. Este nuevo proceso se llama parcheo archivo-por-archivo y los test de Google muestran que este método puede reducir el tamaño de la actualización de la aplicación en un 65% de media. En algunos casos, este nuevo método es capaz de reducir el tamaño del archivo en más de un 90%.

Con este método Google espera que serán capaces de ahorrar unos 6 petabytes de datos al usuario todos los días. Al relegar muchos usuarios en los planes de datos, este nuevo método podría ahorrar muchos datos. Este sistema funciona de tal manera que detecta los cambios a los datos no comprimidos. Así que se tiene que descomprimir tanto los archivos antiguos como los nuevos para que se pueda computar lo llamado como delta.

Para entonces aplicar el parche, se descomprime el archivo antiguo y se aplica el delta al contenido no comprimido antes de volver a recomprimirlo en un nuevo archivo. En las pruebas de Google, se usaron un buen compendio de apps como Kindle, Gmail o Maps y a veces este sistema archivo-por-archivo o File-by-File podría resultar en una reducción del 8%, mientras en otros llegaba al 40% en Netflix se conseguía un 92%.

El artículo Google Consigue Reducir el tamaño de las actualizaciones en un 65% en la Play Store ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Google consigue reducir el tamaño de las actualizaciones en un 65% en la Play Store

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×