Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Siri y Google Assistant, cara a cara

Los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL de Google son los primeros terminales de la firma en integrar de serie Google Assistant, su propio sistema y asistente basado en la Inteligencia Artificial que es capaz de aprender de los usos y costumbres del usuario.La compañía desea que Google Assistant sea tu “propio Google personal”, un asistente para la realización de las tareas básicas del usuario, capaz de mantener conversaciones y realizar búsquedas. Lógicamente, las comparaciones con los sistemas similares de la competencia, especialmente Siri de Apple, son lógicas, y no se han hecho esperar.

El YouTuber Marques Brownlee ha decidido poner a prueba al nuevo Asistente de Google colocándolo cara a cara con la última versión de Siri ejecutada en un iPhone 7 Plus. A continuación, los resultados de tan curioso enfrentamiento.

Así ha sido en enfrentamiento entre Siri y Google Assistant

En el video, Brownlee ha enfrentado a ambos dispositivos y los ha activado al mismo tiempo. A ambos les ha proporcionado una serie de consultas y comandos con el fin de comprobar cómo responde cada uno de ellos.

De tareas simples a consultas avanzadas

Brownlee ha comenzado con tareas más simples, como consultar el clima, completar algunas operaciones matemáticas, ejecutar la apertura de aplicaciones o establecer temporizadores.

A continuación, ha dado un paso más “arriesgado” iniciando consultas más avanzadas como preguntar a qué hora cierra la oficina de correos, a cuánto están las acciones de Tesla o quien es el actual presidente de los Estados Unidos. Brownlee también pidió a Siri y a Google Assistant que le dijesen cuál es su altura.

Google Assistant fue capaz de averiguar que el presidente de Estados Unidos es Barack Obama y también cuál es su altura. Por el contrario, Siri tuvo que recurrir a una búsqueda en Bing. Cuando se le preguntó cuál era la altura de Obama, Siri tropezó buscando la altura de Estados Unidos es. Brownlee preguntó de nuevo a ambos asistentes cuál es la altura de Barack Obama, esta vez de forma más directa, y en este caso ambos respondieron sin problemas.

Hacia una relación contextual

El siguiente paso fue iniciar una conversación contextual con los dos asistentes virtuales. Mientras que Google Assistant fue capaz de identificar qué equipo ganó la Super Bowl y quien es el quarterback actual del equipo, Siri se esforzó para conectar las dos consultas. Sin embargo, cuando se le preguntó si los Clippers de Los Angeles ganaron, Siri mostró el partido más reciente de los Clippers, mientras que Google Assistant ofreció un partido de la temporada pasada. Google Assistant también tropezó al intentar identificar una canción que estaba sonando.

A continuación, Brownlee hizo una serie de preguntas contextuales acerca de la ciudad de Katmandú y sobre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Siri y Google Assistant se mostraron eficientes, comprendieron el contexto y unieron varias consultas, a pesar de que Siri entendió al principio l”Zuckerberg” como “Sucker berg”.

El vídeo concluye con Brownlee tratando de hablar con los dos asistentes virtuales. Pregunta a Siri y Google Assistant cómo son y si le pueden hacer un sándwich, luego les dice que es una broma, etcétera. En esta conversación el asistente de Google se mostró más agradable, llegando incluso a bromear con Brownlee.

Las conclusiones

La prueba realizada por Brownlee concluye que el youtuber ha encontrado a Google Assistant más agradable que a Siri, comprende mejor el contexto y es capaz de bromear un poco más. Sin embargo, considera que Siri le ha proporcionado más información, a través de gráficos y de información visual.

Dice Brownlee que Siri le proporcionó la información que necesitaba mientras que Google Assistant era más hablador, leyéndole la información en lugar de confiar en lo que ya había proporcionado de manera visual.

Desde mi punto de vista personal, ambas compañías han avanzado mucho en sus respectivos asistentes personales sin embargo, tanto Siri como Google Assistant aún tienen un largo camino por delante hacia el objetivo ideal: que sean capaces de empalizar con los seres humanos.

El artículo Siri y Google Assistant, cara a cara ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Siri y Google Assistant, cara a cara

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×