Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios De La Fotogrametría Con Drones

La tecnología de Drones ha avanzado mucho en los últimos años. Los drones geoespaciales ahora están cambiando el juego de la topografía, utilizando métodos fotogramétricos para crear mapas en un tiempo récord.

¿Qué es la fotogrametría aérea?
La fotogrametría aérea implica tomar múltiples imágenes aéreas y usarlas para crear modelos 2D o 3D digitalizados de alta resolución a partir de los cuales se pueden establecer medidas precisas.

Generalmente la forma más rentable de capturar todas estas imágenes aéreas es mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado, como un dron. Si bien se pueden usar tanto aviones como helicópteros, estas opciones tienen un costo mucho más elevado.
Una de las principales ventajas de las fotografías aéreas fotogramétricas es que se pueden utilizar para crear múltiples tipos de mapas. Dependiendo del tipo de software de fotogrametría, es posible crear una variedad de resultados, como mapas ortomosaicos, modelos de nubes de puntos 3D, modelos digitales de superficie y más.

Fotogrametría con drones versus topografía terrestre clásica:

A pesar de los nuevos avances tecnológicos, la topografía terrestre aún puede ser desafiante y compleja. Los profesionales de la topografía se han basado tradicionalmente en herramientas diversas para adquirir datos espaciales de alta resolución sobre la topografía de la superficie terrestre. Esto puede requerir una gran cantidad de tiempo y mano de obra, lo que aumenta los costos de los proyectos topográficos. Además la topografía terrestre puede ser peligrosa para los empleados, especialmente cuando se trabaja en sitios con terrenos empinados o remotos a los que es difícil acceder a pie.
Sin embargo, el mapeo fotogramétrico de drones permite a los topógrafos lograr más en menos tiempo. Los trabajos topográficos que normalmente tardarían semanas en completarse se pueden terminar en días con drones. Así es como el uso de drones puede resultar mucho más barato.
Los mejores flujos de trabajo de fotogrametría topográfica se logran con el drone M300 RTK.

Drones para fotogrametría

El Matrice 300 RTK con su diseño integrado y su inteligencia única ofrece posibilidades de captura sin precedentes para diferentes usos comerciales. Este drone es capaz de hacer levantamiento de planos catastrales. Multiplica la eficiencia de la recopilación de datos creando rápidos modelos de realidad.

En Omega Drone contamos con los mejores drones para fotogrametría, si estás interesado no dudes en contactarnos para conocer más acerca de esta nueva tecnología que facilita el trabajo topográfico, nuestros asesores expertos te atenderán y resolverán todas tus dudas.
Te recordamos que al adquirir un dron con nosotros obtendrás capacitación COMPLETAMENTE GRATUITA para que des un uso más eficiente a tu inversión.

DJI Querétaro Omega Drone

Aile 2-Piso 2, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (55) 5018 0549 WhatsApp: 442 127 7434

E-mail: [email protected]

FB: Omega Drone IG: @omega.drone TW: @OmegaDrone7



This post first appeared on Venta De Drones - Drone, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios De La Fotogrametría Con Drones

×

Subscribe to Venta De Drones - Drone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×