Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

La fotogrametría es la ciencia que se utiliza para  obtener datos confiables sobre objetos físicos mediante el registro, medición e interpretación de imágenes fotográficas. A menudo es utilizado por topógrafos, arquitectos o incluso ingenieros para crear mapas topográficos, mallas, nubes de puntos o dibujos basados ​​en el mundo real. 

Una de las principales aplicaciones de la fotogrametría es la topografía ya que permite medir coordenadas en tres dimensiones y además da como resultado la representación compleja de un objeto en un documento de fácil manejo. A ello se une el carácter instantáneo del registro, con la consiguiente agilidad para procesar la información frente a la topografía clásica.

Ahora en la actualidad una de las tecnologías más utilizadas en la fotogrametría son los drones ya que con ellos se pueden conseguir imágenes de muy alta resolución, georeferenciadas y disponibles inmediatamente. Una vez procesadas mediante un software de fotogrametría consiguen producir modelos de gran precisión y detalle. Los datos generados también pueden ser transferidos a cualquier software BIM o CAD, para que los ingenieros y constructores puedan empezar a trabajar de inmediato a partir de un modelo 3D.

Uno de los drones más utilizados es el dron Phantom 4 Multispectral  ya que con él se captura información necesaria para conocer el estado de los cultivos y ayuda a la gestión de la vegetación así mismo consulta y procesa fácilmente información aérea utilizando medidas y parámetros específicos para plantas.

venta de drones- P4 Multiespectral

DJI Querétaro – Omega Drone

Teléfono: (55) 5018 0549 WhatsApp: 442 127 7434

E-mail: [email protected]

Ventajas de realizar la fotogrametría con drones

1.  El mismo trabajo en menos tiempo ya que La recopilación de datos con un dron es mucho más rápida que con sistemas de topografía tradicional situados en el terreno.

2.  Se reducen los costes ya que la reducción del tiempo de trabajo repercute en una disminución de los costes del proyecto. Incluso, se pueden hacer trabajos topográficos sin tener que cerrar carreteras o vías de tren, tomando los datos durante su funcionamiento, lo que conlleva menores gastos organizativos y logísticos.

3.  Llegan a zonas de difícil acceso

4.  Se evitan riesgos personales ya que La toma de datos de zonas de acceso complicado  hace que los operarios trabajen de forma más segura, disminuyendo considerablemente la peligrosidad en sus tareas.

5.  Información gráfica detallada 

6.  Datos más precisos

Los mejores drones para fotogrametría a los mejores precios los tenemos en Omega Drone, no dudes en contactarnos para obtener más información de estas potentes herramientas que facilitan el trabajo topográfico, nuestros asesores expertos te atenderán y te ayudarán a resolver todas tus dudas. Te recordamos que al adquirir un dron con nosotros obtendrás capacitación COMPLETAMENTE GRATUITA para que des un uso más eficiente a tu inversión.

DJI Querétaro – Omega Drone

Blvd. Bernardo Quintana No. 23 Entrada por Ailé No. 2, Piso 1 Int 1B Col, Segunda de Álamos, 2ª Sección, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (55) 5018 0549 WhatsApp: 442 127 7434

E-mail: [email protected]

FB: Omega Drone IG: @omega.drone TW: @OmegaDrone7



This post first appeared on Venta De Drones - Drone, please read the originial post: here

Share the post

FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

×

Subscribe to Venta De Drones - Drone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×