Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curvas de nivel con drones

Curvas de nivel con drones

Cuando se trata de resultados topográficos, no se trata solo de nubes de puntos y modelos de elevación. Las curvas de nivel son uno de los resultados más importantes que debe producir un topógrafo.

El mapeo topográfico es una tarea de rutina para muchos topógrafos, ingenieros y profesionales de la construcción. Prácticamente cualquier diseño de proyecto requiere un levantamiento topográfico para conocer cuáles son las características del terreno y poder diseñarlo correctamente. A menudo, simplemente denominados “contornos” o “mapas topográficos” son mapas bidimensionales, en los que las líneas del mapa se unen a puntos de igual elevación. Estas líneas revelan picos y valles, así como la pendiente de la pendiente.

Las curvas de nivel se utilizan para comprender el perfil del terreno. Se generan conectando todos los puntos de elevación similar. Estas líneas se trazan en un plano de un terreno en particular para comprender la naturaleza de la superficie, identificar el volumen de desmonte, estimar la profundidad y pendiente del valle. Los drones se utilizan para recopilar estos datos en forma de imágenes de alta calidad. Los datos capturados completos se alinean mediante triangulación aérea. Luego, los datos alineados se orto-rectifican y georreferencian utilizando la información de GCP. Posteriormente, se generan el modelo de elevación digital final y las líneas de contorno en el cambio de elevación requerido.

En Omega Drone te recomendamos los mejores drones como el Phantom 4 RTK diseñado  para fotogrametría. 

Phantom4-rtk

La topografía y el mapeo con drones han dado la capacidad de “ver el panorama general”, pero quizás lo más importante para lo que se utiliza un drone es para “ahorrar tiempo”. Los usos comunes del mapeo basado en drones incluyen: planificación de excavaciones, paisajismo, modelado de sitios de construcción, monitoreo del progreso del sitio de construcción, impresión de mapas de alta resolución de gran tamaño, medición del volumen de material de minería / canteras, como una alternativa más rápida y asequible a la topografía tradicional, y recorridos virtuales de la propiedad para su comercialización.

Esta no es una tarea pequeña para cualquier herramienta, pero los drones ofrecen la oportunidad de obtener la alta densidad de puntos topográficos requerida junto con la precisión necesaria para intervalos de contorno muy pequeños.

Comunícate con Omega Drone en caso de que estés interesado en adquirir un drone para seguridad y vigilancia, nuestro personal experto en drones podrá asesorarte para encontrar el drone adecuado para ti. Con la compra de tu drone para seguridad puedes obtener una CAPACITACIÓN GRATUITA para conocer mejor las funciones del drone. 

Drones para Agricultura Sinaloa – Omega Drone

Av. Gabriel Leyva S/N, esquina con Rodolfo T. Loaiza, Local Número 4, planta alta, Centro, 81270 Los Mochis, Sin.

Teléfono: (667) 287 0110     WhatsApp: 442 127 7434

E-mail: [email protected]

FB: Omega Drone     IG: @omega.drone     TW: @OmegaDrone7



This post first appeared on Venta De Drones - Drone, please read the originial post: here

Share the post

Curvas de nivel con drones

×

Subscribe to Venta De Drones - Drone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×