Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Drones para la Construcción, ¿Cómo su usan?

Drones para la Construcción, ¿Cómo su usan?

A medida que se implementan nuevos sensores y software, los usos de los drones se expanden cada vez más. Ya hemos visto drones para la seguridad pública, incluidos la policía, en la lucha contra incendios, en búsqueda y rescate, drones para agricultura, etc. Pero claro, el uso de los drones no terminan ahí. Y una de las industrias de más rápida expansión en el uso de los aviones no tripulados es drones para la construcción.

La funcionalidad de los drones más importante para las empresas de construcción es el mapeo aéreo. Desde la planificación inicial hasta el monitoreo del progreso, los mapas aéreos son invaluables.

Drones para la Construcción – Omega Drone – Venta de Drones

Ortomosaico: una imagen ortomosaica son varias fotografías aéreas unidas y corregidas geométricamente para que la escala sea uniforme. Una vez que se creada, los usuarios pueden hacer zoom en cada imagen individual para ver más de cerca el área deseada. Una imagen ortomosaica también se puede utilizar para medir distancias entre puntos dentro de la imagen, proporcionando información adicional del área mapeada.

Las imágenes ortomosaicas de drones son particularmente útiles porque pueden crearse y actualizarse relativamente rápido para proporcionar mapas actualizados de condiciones reales en el terreno. Esto le da a las empresas de construcción la capacidad de planificar con precisión las entregas, el movimiento de equipos o la excavación en un sitio de trabajo, ahorrando un tiempo valioso.

Mapas 3D: el mapeo tridimensional es el proceso de recopilar información de ubicación con imágenes desde múltiples ángulos para que las ubicaciones y los atributos de los elementos se puedan mostrar y representar desde diferentes ángulos.

LiDAR, que significa Light Detection and Ranging, es un método de detección remota que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir rangos (distancias variables) a la Tierra u otro objetivo según lo requiera cada aplicación individual. El instrumento LiDAR consiste principalmente en un láser, un escáner y un receptor GPS especializado. ¡No es necesaria una buena iluminación ya que el láser produce su propia luz!

Intentar usar un drone para la construcción sería inútil si no produjera información precisa y procesable para que las empresas de construcción lo usen. Entonces, ¿cómo pueden utilizar esta tecnología para su ventaja?

Planificación / topografía

Los mapas ortomosaicos o 3D pueden proporcionar la información en tiempo real necesaria para comenzar a construir, como se mencionó anteriormente. El conocimiento preciso de la tierra que se debe excavar, eliminar obstáculos o llenar agujeros permite a las cuadrillas planificar con anticipación para la preparación. Todo antes de que la construcción esté en marcha.

Para los propios constructores, el caso de retorno de la inversión es simple. Los drones son más baratos de volar que los aviones tripulados y mucho más rápido que los equipos de reconocimiento humano, y pueden recopilar sus datos con mucha más frecuencia que cualquiera de ellos. Tener disponible esta tecnología rápida y relativamente barata puede reducir días (y, por lo tanto, dólares) de la oferta de una empresa de construcción por un trabajo, lo que le da a la empresa con un drone una gran ventaja.

Con las herramientas informáticas adecuadas, los constructores pueden convertir los datos del sensor en modelos estructurales 3D, mapas topográficos y mediciones volumétricas (útil para monitorear las reservas de recursos costosos como arena y grava). En conjunto, esa inteligencia permite a las empresas de construcción desplegar recursos de manera más eficiente en un sitio de trabajo, minimizar problemas potenciales, recortar costos y limitar demoras.

Monitoreo de progreso e inspección

La construcción no es diferente de cualquier otro proyecto largo cuando se trata de realizar un seguimiento del progreso. El cliente desea actualizaciones sobre qué tan avanzado está el proyecto, si está adelantado o retrasado, y un tiempo estimado revisado para su finalización.

La pequeña cantidad de tiempo y el costo fijo de los drones hacen que el monitoreo del progreso sea rápido y fácil. Envía el drone hacia arriba y podrás ver visiblemente hasta dónde ha progresado la construcción. Estos mapas y fotografías aéreas se pueden compartir con los clientes para aumentar la visibilidad del proyecto en ambos extremos. Esto permite que los equipos de construcción se concentren en la construcción real en lugar de pasar grandes cantidades de tiempo hablando con los clientes. La información de los drones permite a los capataces detectar errores (como columnas desalineadas) antes de completar un edificio, lo que permite resolver el problema antes de que se convierta en una responsabilidad mucho mayor.

Supervisar sitios de trabajo

Muchos contratistas tienen proyectos simultáneos en marcha a la vez, los drones para la construcción permite a los gerentes de proyectos monitorear múltiples sitios con mayor frecuencia. Un contratista con un solo drone puede visitar un sitio, enviar su drone y tener una buena idea del progreso en menos de una hora. El tiempo ahorrado se puede gastar en un sitio que está retrasado, que necesita asistencia o en una coyuntura crítica en el proceso de construcción. Monitorear a los trabajadores para garantizar la seguridad y la productividad es crucial para cualquier sitio de trabajo de construcción. Si la empresa de construcción tiene varios drones, un capataz del sitio puede enviar el drone y recopilar los mismos datos sin tener presente al contratista principal, lo que les ahorra aún más tiempo.

Para resumir: los drones para construcción son más rápidos que los topógrafos humanos y tienen la capacidad de recopilar datos precisos con mayor frecuencia, manteniendo las construcciones a tiempo y los trabajadores de la construcción seguros.



This post first appeared on Venta De Drones - Drone, please read the originial post: here

Share the post

Drones para la Construcción, ¿Cómo su usan?

×

Subscribe to Venta De Drones - Drone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×