Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La guía definitiva de higiene para hurones: consejos y trucos para mantener a su mascota fresca y saludable

El hurón es un animal que de forma global requiere una limpieza diría y un trato constante, son animales muy empáticos y sus excrementos tienen un olor más fuerte que otros como el perro.

En cuanto a la higiene de su hábitat, como es la jaula, sus recipientes del agua y la comida deben estar bien desinfectados ya que una mala limpieza puede causar en ellos el desarrollo de enfermedades.

Higiene de su hábitat

La jaula es un lugar importante donde nuestro hurón se encontrará la mayor parte del tiempo, ya que estos suelen dormir unas 16 horas en el día, por ello una buena higiene de ese lugar crea que este no desarrolle enfermedades intestinales, relacionadas con el metabolismo o desarrollen estrés.

Una mala limpieza o una falta de higiene en la jaula provocará que el hurón se encuentre incomodo y pueda desarrollar en el mejor de los casos un comportamiento poco cercano con su dueño, debido al estrés como comentamos anteriormente.

Los recipientes donde nuestro hurón se alimenta y bebe deben encontrarse aptos para que nuestro hurón al ingerir el alimento no se intoxique o cree problemas estomacales.

En relación con el recipiente de agua, uno de los problemas que me encontraba constantemente es el no retirar de este la capa que se forma sobre él y hace que, aunque su agua sea idónea y se encuentre bien limpia provoque problemas, ya que esta capa desarrolla gérmenes y microbios poco beneficiosos para el hurón. Es por ello que antes de verter el agua se deba pasar un papel o trapo limpio sobre la superficie para eliminar toda esta capa y así evitar problemas en el animal

Higiene del hurón

El hurón posee una piel que no acepta de cierta manera un constante lavado, un exceso de este no es nada beneficioso para él.

Lo recomendable es lavarlo una vez cada 3 0 4 meses si se encuentra en la casa y cada dos meses si este sale al campo o en lugares que puede ensuciarse.

Una opción para tener el hurón limpio y que no requiera el baño constante son los champús en seco.

Higiene de sus patas

Al igual que otros animales las patas requieren un mantenimiento, si nuestro hurón no puede desgastarlas de forma natural escarbando o tratando en un terreno donde sea posible mencionado desgaste se deben cortar.

Cortar las uñas de nuestro hurón es similar a cortárselas a un gato ya que poseen el mismo nervio visible. Su corte debe ser antes de llegar a este, dejando una distancia ya que puede causarle daños y un problema en su pata.



This post first appeared on Hurones Como Mascotas: ¿Son La Elección Adecuada Para Ti?, please read the originial post: here

Share the post

La guía definitiva de higiene para hurones: consejos y trucos para mantener a su mascota fresca y saludable

×

Subscribe to Hurones Como Mascotas: ¿son La Elección Adecuada Para Ti?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×