Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dinámicas para estimular a los bebés en casa

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Dinámicas para estimular a los bebés en casa

En el post de hoy vemos algunas cosas sencillas que podemos hacer en casa para la estimulación temprana para bebés.

Es cuestión de sentido común decir que los primeros años de la vida de un niño son esenciales para su desarrollo futuro. Por eso, cada día nos esforzamos más en comenzar a estimularlos desde que casi su nacimiento. Porque cuanto más pequeños son los bebés, mayor es su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales y asimilar nuevos contenidos.

A modo general podemos decir que los especialistas recomiendan empezar con la estimulación temprana de las capacidades motrices; aunque, también es importante potenciar las habilidades emocionales, comunicativas y cognitivas. Lo mejor es recurrir a ejercicios y juegos que estimulen las capacidades del niño de manera integrada, en dependencia de su edad, por supuesto y siempre de forma divertida.

Cuatro ejercicios de estimulación temprana divertidos y aptos para casi todas las edades

1 Bailar con tu bebé

El baile es uno de los ejercicios más completos que existe (para todas las edades eh), activa los músculos y articulaciones, libera endorfinas y es muy divertido. Así que para estimular al bebé, puedes poner un poco de música, tomarlo en brazos y empezar a bailar. Y como casi todo está permitido: podréis dar giros suaves, saltitos y hasta alguna voltereta al compás de la música. Verás que contentura de muchacho.

2 Usa la imaginación en los juegos

Hay diferentes tipos de juegos, algunos necesitan cumplir ciertas reglas, otros dejan más espacio a creatividad y fantasía. Cada juego tiene su función en el desarrollo infantil, es conveniente que prefieras los juegos en los que el niño pueda dar rienda suelta a la imaginación. Por ejemplo interpretar un personaje o pedirle que encuentre diferentes usos para los objetos cotidianos. Así, no solo estarás estimulando su creatividad sino también el resto de las funciones cognitivas.

3 Usa juguetes

Los juguetes, además de ser un medio para que el niño se entretenga solo, son también un instrumento muy eficaz de estimulación temprana. Como suelen tener formas y colores llamativos, nos permiten mantener motivado al niño. También, se pueden usar en muchos ejercicios, tanto para estimular habilidades motoras, como para la coordinación mano-ojo, fortaleciendo también los músculos de manos y brazos. Basta que le pidas al niño que te alcance determinado juguete, que tire una pelota o que construya una torre con cubos o legos.

4 Integra el dibujo en tu estrategia de estimulación temprana

Es más que más que una expresión artística. A través de sus garabatos iniciales y, más tarde, de sus dibujos, los niños transmiten ideas y emociones, además de Dar Rienda Suelta a su creatividad y fantasía. También es un ejercicio que potencia la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, el sentido de izquierda-derecha y la percepción de los colores y las formas. Además el niño aprende a focalizar su atención durante más tiempo en una misma actividad.

Y hasta aquí llega el post que hoy hemos dedicado a algunas dinámicas para la estimulación temprana de los bebés.

La entrada Dinámicas para estimular a los bebés en casa se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Dinámicas para estimular a los bebés en casa

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×