Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Formación Profesional online, formación asegurada

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Formación Profesional online, formación asegurada


¿Sabías que la tasa de empleabilidad en los Ciclos de Formación Profesional en España se ha ido disparando en últimos tiempos y se sitúa en la primera posición de los estudios con mayor demanda laboral?. Por ahora la tasa de empleabilidad de este tipo de formación está en un 42,2%.

Esto quiere decir que las personas con una titulación en Formación Profesional están más demandadas que los titulados con grado en Universidad, que engloban un 38,5% de la demanda laboral.

Estudiar una Formación Profesional online puede resultar más atractivo que otras opciones, ya que nos va a permitir compaginar la vida profesional y personal con dichos estudios. La FP a distancia está en auge y cada curso se registra un buen aumento de alumnos matriculados, tanto en Grado Medio como en Grado Superior (online). Y es que ya podemos estudiar de todo; desde animación socio cultural, hasta la fp marketing digital a distancia.


Y una de las principales razones por las que cada vez hay más alumnado en este sistema, es que las herramientas profesionales y los métodos utilizados en la Formación Profesional online son más efectivos y están más actualizados y, además, cuentan con la misma validez que su título equivalente pero cursado de forma presencial y tradicional.

Los contenidos de la formación profesional online se actualizan constantemente


Las titulaciones de FP online, preparan al alumnado para acercarle al cada vez más difícil mundo laboral, preparándole para trabajar en aquello que más le gusta. Los contenidos de Formación Profesional a distancia se actualizan con rapidez y responden a las necesidades del mercado. Esto supone una garantía profesional para el alumno. Así se refleja en las
proyecciones de los expertos, los cuales prevén que el 65% de los puestos de
trabajo que se creen hasta el 2030, requerirán profesionales titulados en
Formación Profesional, según ha expuesto la agencia Cedefop en su informe
sobre el futuro empleo Skills Forecast.

El Top de la empleabilidad en la FP online


La oferta formativa actual en España es más que extensa porque engloba distintas áreas
formativas y, con lo cual, también distintos sectores: comercio, marketing, audiovisuales, sanidad, transporte, informática y tecnología, entre otras. Puedes escoger formarte en prácticamente cualquier disciplina o sector.

Prácticas en Empresas


Y por supuesto que tienes a tu alcance la misma posibilidad de poner a prueba tus conocimientos en las prácticas empresariales que los centros deben ofrecerte. Una vez finalizado el primer año, el centro elegido debe presentar tu candidatura para que puedas realizar prácticas con las empresas colaboradoras del mismo. La asignación se hará, normalmente, según el expediente académico, la formación que tengas en idiomas, las
competencias profesionales que presentes, tu actitud y tu motivación.

Y hasta aquí llega el post que en esta ocasión hemos dedicado a la formación de moda: formación profesional online. Esperamos que el artículo te haya entretenido y hayas despejado alguna duda por el camino, no pretendemos mucho más. Si tienes alguna aportación que hacer, te agradecemos rellenes el campo comentarios más abajo. Muchas gracias y te dejamos para que siguas disfrutando de nuestro blog de formación en dinámicas de grupo y actividades chulas.

La entrada Formación Profesional online, formación asegurada se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Formación Profesional online, formación asegurada

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×