Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La moda Funko pop

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
La moda Funko pop

Hoy vamos a dedicar el artículo a una tendencia que, cierto que lleva ya un tiempo entre nosotros, está cada vez más afianzada: hablamos de la moda Funko pop.

Estas figuritas FUNKO POP están causando auténtica revuelo en el mercado y ya tenemos muchos coleccionistas que atesoran estos peculiares muñecos cabezones. Y es que los encontramos basados en muchas series, películas, personajes famosos, anuncios e incluso de determinados eventos.

Un poco de historia sobre la moda funko pop

Para conocer someramente los orígenes de estas figuritas funko pop, hay que remontarse hasta hasta fínales de la década de los 90, concretamente hasta 1998, año de gracia en el que su creador, Mike Becker, tuvo la brillante idea de diseñar muñecos especiales que darían forma a colecciones para aquellos entusiastas que querían homenajear sus películas o series favoritas.

La idea tuvo bastante éxito desde el principio, seguramente basado en su gran originalidad y singular aspecto, y no tardaron en multiplicarse las figuras cabezonas. Más adelante en el tiempo, en 2005, la compañía fue comprada por Brian Mariotti y fue cuando empezó a extenderse realmente y a nivel global. Fue entonces cuando florecieron los tratos con otras compañías, y entonces empezamos a ver como las estanterías se llenaban de personajes de Disney, Marvel, DC entre otros.

¿Pero, qué son exactamente los funko pop?

Las figuras Funko Pop son un tipo de muñeco que se caracteriza por tener una cabeza de dimensiones realmente considerables en relación a su aspecto. Están fabricadas en vinilo y esto es precisamente lo que hace que sean tan realistas, ya que se pueden diseñar con todo tipo de colores y funcionalidades.

Además, el vinilo puede aguantar en perfectas condiciones casi toda la vida (es prácticamente imposible que se le caiga la pintura como pasa con otros materiales, por ejemplo)

Características de los cabezoncillos

El tamaño medio, en altura, de los personajes Funko Pop es de 10 centímetros, aunque hay algunos muñecos que tienen un tamaño algo más reducido de lo normal (como Tyrion de Game of Thrones). También podemos encontrar otros que tienen una altura más elevada, como el Dragón Smaug de El Hobbit. Ambas excepciones parecen estar, desde luego, bastante justificadas.

Buen nivel de detalle: Las cabezas son redondas y, aunque es cierto que parten del mismo patrón, tienen elementos diferenciales y representativos que hacen que se parezcan realmente al personaje en cuestión, sin que haya confusión. Las cabezas no tienen boca, siendo esta una de las características realmente clave de los Funko Pop. Pero no solo se detalla la cabeza, sino también el cuerpo: este puede ser más o menos grande, con un vestuario diferente, puede llevar armas o accesorios, incluso hasta un personaje secundario u objeto en miniatura.

Además es prácticamente imposible no encontrar una figura FUNKO POP adecuada para nosotros, al poseer un catálogo de miles de referencias que crece cada mes con nuevos lanzamientos.

Y hasta aquí llega el artículo que hoy hemos dedicado a la moda de los Funko Pop, esperamos que sigas disfrutando de nuestro blog de dinámicas grupales para dinamizadores y docentes.

La entrada La moda Funko pop se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

La moda Funko pop

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×