Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La residencia de estudiantes beneficia el estudio

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
La residencia de estudiantes beneficia el estudio

Comenzar la vida universitaria es uno de los momentos más esperado de todo estudiante. Una mezcla de emoción, miedos, alegría, incertidumbre. Es un momento decisivo en el que tendrás que enfrentarte a tu futuro y decidir qué quieres estudiar. Pensar a qué quieres dedicarte el resto de tu vida. Puede que curses la carrera en una universidad de la ciudad en la que vives o, como ocurre en muchas ocasiones, tengas que trasladarte a una nueva para asistir al centro de estudios que quieres. Y aquí entra la opción de entrar en una residencia de estudiantes, en el post te presentamos las principales ventajas y beneficios de vivir en este ambiente.

¿Piso o residencia de estudiantes?

El estudiante que se desplaza fuera tiene básicamente tres opciones de alojamiento: alquilar un piso o una habitación; conseguir una plaza en una residencia universitaria; o entrar en un colegio mayor. El primer caso, el más habitual entre los estudiante, con sus pros y sus contras.

Aunque más allá de la convivencia, o la habitación que te toque, el problema es el precio. Por ponerte un ejemplo, desde 2014, en Madrid, el alquiler de un piso ha subido un 42%. En Barcelona un 38%

Algunos optan por el alojamiento residencial, sin embargo, la oferta de las residencias todavía está más ajustada que la de los pisos. En España hay 844 residencias universitarias y 181 colegios mayores. Es decir, hay 91.000 plazas para 490.000 estudiantes desplazados. No salen las cuentas. Así podría parecer que es más cara la opción residencia de estudiantes, aunque cuando veas los beneficios que te mostramos más abajo, quizás cambies de idea. Luego además está la opción de las becas en residencia de estudiantes, que abaratan el coste de la estancia y la hacen mucho más asequible.

Los beneficios de vivir en una residencia de estudiantes

Vamos a ver ya algunos de estos beneficios que son de alto valor añadido a la oferta de la residencia estudiantil:

  • Te ayudará a estudiar. Reúne todas las condiciones para que puedas concentrarte en los estudios. Estarás rodeado de estudiantes por lo que será un sitio perfecto para estudiar. Las residencias universitarias tienen instalaciones adecuados para estudiar como sala de estudio, bibliotecas… etc. Las sinergias que se generan van a ser muy beneficiosas para el rendimiento académico.
  • Las residencias de estudiantes son lugares seguros. Es la primera que vez que abandonarás tu hogar para vivir solo, pero puedes estar tranquilo, ante cualquier problema, en una residencia de estudiantes habrá personas encargadas para que te sientas en todo momento seguro.
  • Sin preocupaciones por las tareas domesticas. La mayoría de las residencias de estudiantes ofrecen servicios para que no te tengas que preocupar de las tareas domesticas y puedas concentrarte en tus estudios. Ni te imaginas cuanto tiempo ahorraras y podrás emplear en otras cosas.
  • Se crean buenas redes de contactos. El estar en contacto con estudiantes de diferentes carreras universitarias y de distintas ciudades es, sin duda, la mejor forma para ampliar tu red de contactos.
  • Te aseguras una buena alimentación. Olvídate del tema de la alimentación. No tendrás que preocuparte en que comer o cenar todos los días. La residencia de estudiantes será la que se encargue de tu alimentación. Y además comiendo de todo y con una dieta equilibrada.
  • Convivencia con estudiantes de todo el mundo. El rodearte con estudiantes de otros países te abrirá la mente en cuanto a diferentes culturas, religiones, idiomas…
  • La ubicación. La mayoría de residencias de estudiantes están ubicadas en sitios estratégicos. Normalmente están ubicadas cerca de universidades y tienen una buena conexión a la red de transporte. Esta es precisamente su razón de ser; facilitar la vida de los estudiantes de todas las formas posibles.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

La entrada La residencia de estudiantes beneficia el estudio se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

La residencia de estudiantes beneficia el estudio

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×