Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juegos en familia durante el invierno

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Juegos en familia durante el invierno

La llegada del frio, frio, frio nos obliga a quedarnos más tiempo en casa, lo que puede llegar a ser aburrido claro. Una vez terminado el trabajo y los deberes de los niños todavía queda mucho tiempo que cubrir. Los juegos en familia son una alternativa imprescindible, no solo nos van a entretener un rato, además son un pegamento de unión, podíamos decir que la familia que juega unida permanece unida.

Antes de los juegos en familia, unos consejos

  • Los niños necesitan vitamina D, y para ello deben salir al aire libre a jugar aunque haga frío. Estos juegos están bien para cuando no hay más remedio que quedarse en casa. Y si además seleccionas la habitación más soleada de la casa para jugar, te aseguras el suministro de esta vitamina mediante una fuente natural: el sol. Ya si tienes un patio o una terraza acristalada, puedes hacer el paraíso en invierno. Si dispones de alguna de estas instalaciones podrás aprovechar al máximo las horas de sol.
  • Los niños necesitan socializar con otros chicos de su edad así que si invitas a sus amigos a casa de vez en cuando, o dejas que tus hijos visiten la de sus amigos, mejor que mejor.

Algunos juegos en familia

Nosotros vamos a proponer algunos, pero puedes aportar algún otro en los comentarios.

Cómete la galleta

Para jugar, lo primero que necesitas son niños dispuestos a comer galletas, y apostamos a que tus hijos son los indicados.

Materiales

  • Galletas pequeñas

Pasos

  1. Empieza colocando la galleta en la frente de los niños. El objetivo es que se la coman sin utilizar las manos. Tendrán que gesticular y hacer que, con los músculos faciales, vaya bajando la galleta hasta que llegue a la boca.

Torre de vasos

Un pequeño y super sencillo juego de puntería y habilidad.

Materiales

  • Vasos plásticos blancos
  • Cartulina negra y naranja
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Papel blanco

Pasos

  1. Corta pequeños círculos de la cartulina negra para hacer los ojos y la boca del muñeco de nieve. Pégalos en los vasos asegurándote de que la parte abierta ha quedado abajo.
  2. Corta pequeños triángulos de la cartulina naranja y pégalos en el vaso para hacer la nariz del muñeco.
  3. Haz una torre con vasos, puedes comenzar con una base de cuatro, luego tres, en la tercera línea dos y en el tope uno.
  4. Haz una bola de papel blanco y pégala con cinta adhesiva. Prepárate para la diversión: en cada turno el jugador debe derribar la torre completa, de lo contrario, deberá esperar a que los demás lo intenten.

La moneda.

Para este juego necesitas una moneda y una venda o pañuelo. Primero se le vendan los ojos a uno de los participantes. Luego, el resto se sienta en una rueda y colocan al vendado en el centro de la ronda. Comienzan a cantar una canción mientras se pasan la moneda de mano en mano. Cuando termina la música, la persona que quedó con moneda en mano en ese momento, la esconde en su puño y coloca ambas manos cerradas en la espalda. El resto de los participantes coloca sus manos de esa forma también; entonces, el que esta vendado no sabe quién esconde la moneda y deberá adivinarlo. Si no lo adivina, tendrá un castigo: cantar una canción, saltar en un pie u otras ideas graciosas que se les ocurran.

Una historia disparatada.

Para este juego solo se necesita papel y lápiz. Una persona empieza escribiendo una historia pero solo hace el primer renglón y en el segundo renglón coloca una palabra. Dobla el papel de tal modo que se vea solo esa última palabra y se la pasa al de al lado. El siguiente continúa la frase y realiza el mismo procedimiento. Así sucesivamente, se van pasando el papel y lápiz hasta que no hay más lugar para escribir. Luego uno de los participantes lee la historia. Se forma una historia muy disparatada, que seguramente los hará reír mucho.

Mete la bola

Este juego que yo he llamado mete la Bola es bien sencillo y vale para cualquier tipo de reunión familiar o de amigos.
Jugamos con dos equipos, una mesa larga, una pelota de pin pon y diez vasos por equipo. No te olvides de llenar con algo de agua los vasos, de lo contrario en cuanto la bola los toque, se caen sin remedio.
Señalamos la mitad de la mesa, el primer bote se pega en campo propio. Después tan solo hay que meter la bola en algún vaso.

Hay que llevar la cuenta del tanteo en cada equipo y ver quien gana claro.

https://youtu.be/Z0up2MWk7pI

Y ya si quieres mejorar el juego puedes hacer que cada equipo que consiga colar una bola ordene un reto divertido al equipo contrario. Puede generar unas pocas risas.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

La entrada Juegos en familia durante el invierno se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Juegos en familia durante el invierno

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×