Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Estas estancado?. Prueba el coaching

Si, ya se que el coaching parece una más de todas esa palabras que tan de moda se ponen en algún momento y durante, con suerte, algunos años. Pero creo sinceramente que este no es el caso. Necesitar un coach, como necesitar un psicólogo, se está viendo por parte de grandes sectores de la sociedad, como algo muy natural.

Voy a tratar en este artículo, y se que no es la primera vez, de explicar que es un coach, que es el Coaching y las distintas maneras en que esta disciplina se puede aplicar. Sigue leyendo que creo que te va a gustar este post. Estés estancado o no.

¿Que es coaching?.

desde coachingteam.es imagen

La definición más académica de ASESCO (la Asociación Española de Coaching) es la siguiente:

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos Personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

ASESCO

Según yo he ido descubriendo a lo largo de estos pocos años en los que se habla más de este tema una definición más exacta podría ser que el Coaching es el método de encontrar y gestionar los cambios necesarios para poder alcanzar tus objetivos, hacer realidad tus sueños o conseguir tus metas.

El coaching es un sistema por mediante el cual te das cuenta de tu verdadero potencial, descubres tus puntos fuertes y débiles. Los atacas o potencias, según te interese, dejas de echar la culpa de todo a factores externos y te haces con las riendas de tu vida.

Tweet

¿Donde se puede aplicar?

Creo que todos podemos estar de acuerdo en señalar las dos grandes áreas donde se puede aplicar el coaching: la personal y la profesional o laboral.

Y en muchas ocasiones, en mi opinión, esto se entrelaza. Creo que hay cierto consenso en que si tenemos en orden nuestra vida personal, mejor nos irá en la laboral. Y al contrario, cuanto mejor trabajemos nuestra vida profesional, cuanto más agusto estemos trabajando, mejor estaremos viviendo nuestra vida.

Unas preguntas que demuestran que el coaching personal y el profesional están íntimamente ligados.

Por Unas Preguntas me refiero a unas preguntas que debes hacerte a ti mismo, si te encaja alguna ya sabes que puedes necesitar la ayuda de un profesional. Y te las voy a poner en forma de lista para que las vayas viendo una a una:

  • Quiero conocerme mejor.
  • Quiero formarme en algo en concreto.
  • Quiero desarrollar habilidades de …. por ejemplo comunicación.
  • Quiero respetarme más o aprender a ponerme límites.
  • Quiero mejorar mi autoestima respecto a algún aspecto de mi personalidad o físico.
  • Quiero vivir respetando mis valores.
  • Me gustaría ser socialmente útil.

Creo que muchas de estas preguntas sirven tanto para el desarrollo personal como profesional.

Ahora bien: ¿donde hay un coach de calidad?.

Pues yo no puedo responderte a esa pregunta, se que en España hay mucho talento en todos los sectores profesionales y ya está empezando a haberlo también en esta profesión.

Puedo recomendarte, eso si, a una profesional de confianza en la zona de Barcelona. Experta en coach personal y empresarial, bilingue en Español Alemán y con ámplia experiencia y formación.

Desde CoachingTeam.es puedes contactar con ella y comprobar su profesionalidad y cercanía.

Y ya no quiero entretenerte mucho más. Espero que este artículo te haya entretenido y aportado algo. Tampoco espero mucho más. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero que sigas leyendo este blog de dinámicas grupales, juegos y actividades al aire libre.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

¿Estas estancado?. Prueba el coaching

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×