Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de Certificado de Manipulador de Alimentos: Alto Riesgo y Básico

Cada vez son más las personas que buscan hacerse con el certificado de manipulador de alimentos para poder entrar a trabajar a cualquier empresa o negocio que esté relacionado con el sector alimenticio u hostelero. En un momento en el que garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos es fundamental, los cursos de manipulación de alimentos están recibiendo más demanda que nunca.

Con manipulador de alimentos nos referimos a toda persona que durante su actividad laboral está en contacto directo con los alimentos en cualquiera de las fases de su producción, desde el origen hasta el consumo.

El objetivo del título de manipulador de alimentos es certificar que aquellas personas que lo han obtenido, hayan recibido una completa formación acerca de las diferentes técnicas de higiene alimentaria y la correcta manipulación de los alimentos.

Teniendo claro esto, hay que distinguir entre dos tipos diferentes de certificados: los de alto riesgo y los de nivel básico.

Certificado de alto riesgo

El certificado de Alto Riesgo es el que necesitan aquellos trabajadores que durante su jornada laboral tendrán un contacto directo con los diferentes alimentos, ya sea interviniendo de algún modo en su elaboración o en la preparación de comidas. Estos alimentos posteriormente no sufren ningún tipo de tratamiento hasta llegar a manos de los clientes.

Aquí se incluye a los camareros, los carniceros y charcuteros, panaderos, fruteros, pescaderos, etc. También hay que incluir a aquellos trabajadores que según la autoridad sanitaria competente, hayan sido calificados de alto riesgo en función de los datos epidemiológicos, científicos o técnicos. Hay que tener en cuenta que si los manipuladores no siguen las técnicas higiénicas adecuadas pueden suponer un serio riesgo de contaminación.

El certificado de alto riesgo cubre todos los sectores y todos los puntos relacionados con los productos alimenticios: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.

Certificado de nivel básico

Por otro lado está el certificado de nivel básico, que aunque no es tan completo, cumple con las necesidades de aquellas personas que tienen contacto con alimentos envasados que no recibirán ningún tipo de transformación.

 
Desde www.manipulador-de-alimentos.es te recomendamos que si estás pensando en hacer el curso de manipulador de alimentos apuestes por el de alto riesgo, ya que aunque en un primer momento es posible que no te haga falta, nunca sabes cuándo lo podrás necesitar. De este modo conseguirás matar dos pájaros de un tiro.

El curso que ofrecemos en nuestra plataforma es de alto riesgo y cumple con la normativa vigente según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo CE 852/2004, siendo válido al 100% en cualquier Comunidad Autónoma de nuestro país.

Se trata de un curso a distancia de forma online que te permitirá obtener tu certificado en menos de 24 horas. Simplemente tienes que descargarte nuestro manual, hacer el examen y solicitar el certificado. En el momento en el que recibamos la confirmación del pago (20 euros todos los gastos incluidos) procederemos a enviarte el título + certificado directamente a tu correo electrónico.

Manipulador de Alimentos · Blog



This post first appeared on Alimentos Sanos Para Una Vida Saludable, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de Certificado de Manipulador de Alimentos: Alto Riesgo y Básico

×

Subscribe to Alimentos Sanos Para Una Vida Saludable

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×