Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

platos tipicos

 

platos tipicos

En la gastronomía mundial los platos tipicos colombianos, se posicionan entre los más exóticos y deliciosos para los foráneos y propios.

Igual que la variedad de manifestaciones culturales, la gastronomía colombiana varía en diversidad de platos tipicos como flora y fauna, gracias a su posición geográfica, que le da la fortaleza de tener en todo el año materia prima alimenticia para mantener en cada región, un sin fin de majares, insignias representativas en todo el mundo.

Unos de los platos tipicos mas deliciosos y representativos a nivel mundial, es la lechona tolimense, originaria de la región del Tolima , es de los platos tipicos que se sirven  por los colombianos en ocasiones especiales, como festejos de bodas, bautizos, primeras comuniones o eventos familiares o empresariales, así mismo como celebraciones de navidad y año nuevo.

De los Platos Tipicos que se sirven en Colombia, es una preparación que esta elaborada a base e carne de cerdo, arveja y condimentos especiales. Se sirve en celebraciones de toda índole con arepas de maíz blanco e insulso de panela. la tradicional lechona tolimense, no se prepara con  arroz aunque entre la gran diversidad de preparaciones, en otras regiones si se elabora con arroz.

Entre los Platos tipicos para celebraciones especiales como navidad o fin de año, La lechonería EL Gordo, prepara el delicioso y jugoso pernil de cerdo asado, que no es más que una deliciosa pieza  de pierna de cerdo ahumada con la recta tradicional para evocar a través del paladar sensaciones de exquisites en épocas de unión familiar.

Entre los platos tipicos, la carne es primordial en la gastronomía colombiana, por eso El Gordo se especializa en la elaboración y preparación de platos tipicos con carne como la parrillada, que esta   obtenida de una jugosa porción de carne de res, una deliciosa pieza de la costilla de cerdo, pollo, morcilla, chorizo, papa, maduro y como aderezos el infaltable ají  con guacamole para untar.

entre las delicias provenientes de la res, se encuentra en el Top, de los platos tipicos, la sobrebarriga al horno. Y como su nombre lo dice, es una pieza de carne de res o sobrebarriga, que sirve en acompañamiento con papa salada y guacamole.

Y sin dejar de lado otro de los platos tipicos de la región tolimense aunque los tamales son servidos y oriundos de prácticamente todas la regiones colombianas, es una preparación a base de arroz, harina de maíz, arveja seca, carne de cerdo, pollo y a veces gallina, tocino, zanahoria y condimentos esenciales. Esta preparación se envuelve en hojas de plátano curadas, que caracterizan estos platos tipicos en su presentación y en su sabor. Tradicionalmente se acompaña con chocolate y arepa de maíz, se consumen sobretodo a la hora del desayuno aunque no se descarta su consumo a cualquier hora del día para ser de los mas deliciosos platos tipicos.



This post first appeared on El Gordo | El Gordo, please read the originial post: here

Share the post

platos tipicos

×

Subscribe to El Gordo | El Gordo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×