Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Capa de suero lácteo mejorará envases flexibles



La proteína del Suero de la leche está siendo objeto de estudio para ser utilizada como biopolímero en los envases flexibles. Este Nuevo Material combina propiedades de alta barrera y reduce costes en la fabricación. Se abre un mundo de aplicaciones de packaging que aunan sostenibilidad y rentabilidad.

Los actuales envases multicapa que se utilizan en el envasado de alimentos para proteger los productos de las influencias externas causan problemas para el reciclaje. Sobre todo por que las capas de barrera que provienen de plásticos hechos con hidrocarburos no son biodegradables. 
Un grupo de 14 empresas europeas esta desarrollando el proyecto Wheylayer. Un  prometedor material de revestimiento moldeable obtenido a partir de proteínas de suero lácteo, podría reemplazar a las actuales capas de barrera plásticas.
Además del efecto barrera, las capas de plástico recubiertas con el biopolímero de suero lácteo tendrían un efecto antimicrobiano y antioxidante.  También el biopolímero ha presentado una excelente adhesión y resistencia a la tensión mecánica.
Un prototipo de una película de proteína de este tipo, hecha de suero de leche, ya ha sido presentado por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje IVV. Los expertos están anticipando un gran potencial en el resultado final. 
Durante la próxima Feria Interpack 2011 se presentarán los avances de este Nuevo Material que revolucionará los films de envase flexible.
Fuente: http://www.clubdarwin.net


This post first appeared on INNOVA, EMPRENDE Y NOTICIAS EN LA INDUSTRIA DE ALI, please read the originial post: here

Share the post

Capa de suero lácteo mejorará envases flexibles

×

Subscribe to Innova, Emprende Y Noticias En La Industria De Ali

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×