Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi encebollado es Valdano

En más de una ocasión, como buena guayaquileña me pregunté ¿Cuál será el mejor Encebollado de Guayaquil? Después de echarle cabeza durante varios días, descubrí que efectivamente Valdano es el mejor lugar para encebollado de la ciudad.
Eran las 10 am y sin haber desayunado, ya el estomago  me pedía a gritos Algo de comida. Los guayacos al mencionar “desayuno en la calle” tenemos en nuestros referentes inmediatos: UN ENCEBOLLADO.
Así fue que al terminar la última clase del día viernes, convencí a mis amigos de irnos a comer un buen encebollado. Muchos daban su opinión en cuanto a lugares pero el que más sobresalió era Valdano.
Esta picantería se encuentra en Padre Solano 324 y Boyacá. Nos subimos en la metro y aunque un poco apachurrados, al llegar a nuestro destino sabíamos que íbamos a ser  bien recompensados.
Eran más o menos las 11:30, nos sentamos en una mesa grande y pedimos nuestros encebollados. Junto a un juguito de naranja recién exprimido.
Estaba asegurado que nos quitaría el hambre al ver a nuestra camarera con el plato rebosante. El pescado aunque cortado en pedacitos parece que estuviera entero por la cantidad que te dan. Y los antojitos individuales:
el aceite, el jugo de limón, el maíz tostado, el chifle, el pan de sal, el ají







Seis antojos que harán de cada plato algo espectacular, algo distinto y con identidad propia como el guayaquileño es: indefinible.
Luego de comer y disfrutar de una rato con los amigos, cada uno tomo su rumbo pero con la barriga llena.
No pierdas la oportunidad de probar este delicioso encebolladito con el antojito o antojitos que prefieras. Este local abre de martes a domingos de 9:00 a 15:00.
Valdano también nos ofrece encebollados mixtos y sencillos, ceviches de pescado y camarón, guatita y banderas. El truquito de este lugar está en su gente, siempre con una sonrisa y muy amables, si saben que es tu cumple (como en mi caso), hasta te regalan una porción de camarón en tu encebollado si lo deseas. Algo tan nuestro: ¡la yapita!


This post first appeared on Gastronomía De La Calle, please read the originial post: here

Share the post

Mi encebollado es Valdano

×

Subscribe to Gastronomía De La Calle

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×