Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Duvel Barrel Aged, el diablo madurado en barrica

Duvel Moortgat es conocida por ser una cervecería líder en el sector de la cerveza belga. Desde sus orígenes en 1871, ha mantenido una tradición de calidad y excelencia en la producción de cerveza. El compromiso con la innovación y la calidad, junto con su herencia familiar, convierten a de Duvel Moortgat en una de las cervecerías belgas más apreciadas.

Aunque Duvel es su cerveza más conocida, su catálogo incluye una gran variedad de estilos y sabores. Además, la cervecería produce otras marcas de cerveza de gran prestigio y calidad, como Maredsous, Vedett, Chouffe y Liefmans, entre otras.

Barrel Aged edición limitada 

Cada año desde el 2017 Duvel Moortgat lanza al mercado durante la época otoñal una edición limitada y numerada madurada en barrica elaborada a partir de su buque insignia, la rubia fuerte Duvel.

Estas cervezas de edición limitada se elaboran con una gran atención al detalle usando una extraordinaria selección de barricas. La maduración de cerveza en barricas de roble tiene una rica historia y tradición y se usa para impregnar a la cerveza de los sabores y aromas del barril. El resultado son cervezas de carácter complejo y llenas de matices que agradarán a los paladares más exigentes.

Duvel y el whisky irlandés

Duvel Barrel Aged Batch 7 Irish Whiskey Edition es la edición más reciente de la serie de cervezas maduradas en barril. Esta cerveza rinde tributo a San Patricio a través de una reinvención de la exitosa Duvel a la que se le añade un toque irlandés.

El paso por las barricas de roble de la destilería irlandesa de whisky Teeling ha otorgado a Duvel de un bonito color cobrizo y notas ahumadas de roble y vainilla. En palabras de Hedwig Neven, maestro cervecero de Duvel: «Desde la exótica Barbados, donde conseguimos las barricas de ron para el último lote de Barrel Aged, nos dirigimos a Dublín, Irlanda. Llamamos a la puerta de una fantástica destilería con una buena reputación y una larga historia. “

“Allí no sólo conocimos a destiladores apasionados, sino que también encontramos las barricas perfectas en Teeling Whiskey para envejecer nuestra Duvel. Eso siempre es emocionante, porque realmente sólo tienes una oportunidad para hacerlo bien y siempre tienes que esperar y ver cómo evoluciona el sabor. Pero estoy muy orgulloso del resultado y espero que mis colegas de Dublín también lo estén».

Esta cerveza se presenta en una caja de regalo que incluye Duvel Barrel Aged en una botella de 75 cl decorada con el trébol irlandés y la copa original de Duvel. Esta copa permite disfrutar al máximo de todos los matices y la complejidad del aroma de la cerveza. Desde Duvel Moortgat se recomienda servir Duvel Barrel Aged Irish Whiskey Edition a una temperatura entre 8°C y 10°C.

Duvel y el ron de Brasil

Muy pronto estará disponible un nuevo lote de esta serie de edición limitada: Duvel Barrel Aged Batch 8 Brasil Rhum Edition. En esta ocasión, Duvel ha sido madurada en una selección de barricas de ron de cachaça de Brasil.

Este ron brasileño tiene intensas notas especiadas y se destila con jugo de caña de de azúcar recién exprimido. La maduración en estas barricas de ron brasileño otorga a Duvel de un carácter cálido, complejo y sedoso con vivas notas a frutas tropicales y caramelo y un final largo.

Todas las ediciones de Duvel Barrel Aged

  • Duvel Barrel Aged (2017) – Batch 1 & Batch 2 (barriles de bourbon)
  • Duvel Barrel Aged (2018) – Batch 3 (barriles de bourbon)
  • Duvel Barrel Aged (2019) – Batch 4 The Bourbon Edition (Four Roses)
  • Duvel Barrel Aged (2020) – Batch 5 The Rum Edition
  • Duvel Barrel Aged (2021) – Batch 6 Jamaican Rum Edition
  • Duvel Barrel Aged (2022) – Batch 7 Irish Whiskey Edition (Teeling Distillery)
  • Duvel Barrel Aged (2023) – Batch 8 Brasil Rhum Edition (Ron Cachaça)

La entrada Duvel Barrel Aged, el diablo madurado en barrica se publicó primero en Bodecall, blog de cerveza artesana, vinos y licores.



This post first appeared on Blog De Bodecall, - Blog De Cerveza, please read the originial post: here

Share the post

Duvel Barrel Aged, el diablo madurado en barrica

×

Subscribe to Blog De Bodecall, - Blog De Cerveza

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×