Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esponjosos hot cakes de arroz con leche para transformar tu desayuno

Por: Marisela Valencia

Foto: Esponjosos Hot Cakes de Arroz con leche para transformar tu desayuno | iStock

Si crees que el arroz con leche solo se come a cucharadas, te estás perdiendo de un universo enorme de recetas, como estos esponjosos hot cakes de arroz con leche. Endulza tu mañana con esta sencilla receta.

También conocidos como pancakes, los hot cakes son un clásico estadounidense que tiene ciertas similitudes con la crepa, pero con un mayor grosor y esponjosidad. Aunque tradicionalmente se preparan con harina de trigo, hoy las opciones son muy amplias.

Existen los hot cakes de avena, harina de almendra, harina de coco y, por supuesto, arroz. Estos últimos generalmente se preparan con harina de este grano, obteniendo unos hot cakes suaves y ligeros. Sin embargo, también puedes usar Arroz Cocido.

Además de ser una alternativa sin gluten, el arroz cocido aporta humedad a las masas, cuando se usa molido, y textura, si se usa entero. Para cambiar tu desayuno por algo más dulce, prepara estos hot cakes de arroz con leche.

Ingredientes 

1 taza de arroz blanco cocido, frío y sin sal

1 taza de harina de arroz

1 pieza de huevo

1 cucharada de mantequilla derretida

½ taza de leche

¼ taza de azúcar

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de ralladura de naranja

Mantequilla o aceite en aerosol

¿Cómo hacer hot cakes de arroz con leche?

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla la taza de harina de arroz con la cucharadita de canela molida, la cucharadita de polvo de hornear, el ¼ taza de azúcar y la cucharadita de ralladura de naranja.
  2. En otro recipiente hondo, bate la pieza de huevo con la ½ taza de leche, la cucharadita de esencia de vainilla y la mantequilla derretida, usando el batidor de globo.
  3. Incorpora la mezcla de harina de arroz al huevo y bate hasta que no queden grumos.
  4. Agrega la taza de arroz blanco cocido sin sal, el cual debe estar frío, y mezcla para integrar.
  5. En un sartén chico a fuego bajo, derrite un poco de mantequilla y vierte un cucharón de la masa de hot cakes de arroz.
  6. Cocina por 2 minutos o hasta que comiencen a secarse las orillas. Voltea y cocina del otro lado.
  7. Sirve tus hot cakes de arroz con leche, bañados con leche condensada o dulce de leche, son simplemente perfectos.

Tip: si te gustan las pasas, puedes agregar algunas a la masa de hot cakes, así tendrán más sabor al tradicional postre.

Foto: iStock

¿Cómo preparar masas y panes con arroz cocido?

  • Muele el arroz hasta lograr un puré. Esto ayuda a que se distribuya de forma uniforme y evita la textura de los granos. Sin embargo, estos pueden ser una buena adición para algunas recetas.
  • Toma en cuenta que el arroz cocido no funciona como un reemplazo total de las harinas, en realidad, se usa para complementar las masas. Ya que las harinas absorben líquido, ayudan a unir la masa. Si buscas opciones sin gluten, usa harina de arroz.
  • Ajusta la cantidad de líquidos. Una de las funciones del arroz cocido, es añadir humedad a las masas, por lo tanto, quizá sea necesario reducir otros líquidos, como la leche.
  • Para reducir el riesgo de fracaso, usa el arroz cocido en masas creadas para emplearlo. Si vas a experimentar, ve ajustando las cantidades de arroz cocido y harina, para obtener la textura deseada.

¿A poco no se te antojaron estos deliciosos hot cakes de arroz con leche? Aunque saben a postre, son un desayuno perfecto para el fin de semana o consentirte en una ocasión especial, no te los pierdas.

https://www.cocinadelirante.com/



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Esponjosos hot cakes de arroz con leche para transformar tu desayuno

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×