Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Masa de profiteroles, bombas, palos de Jacob, eclairs, petisu

Tags: masa fuego huevos

Con ella sucede algo mágico ya que mientras se esta cocinando se infla duplicando su tamaño. Es ideal para rellenar con cualquier crema.

Cantidad: 20

INGREDIENTES

1 taza de agua (250 cc)

 Pizca de sal

 100 gramos de mantequilla a punto pomada

 1 taza de harina más dos cucharadas ( 140 gramos )

 4 huevos

Características generales de la masa de profiteroles

Se llama Masa de doble cocción porque en su preparación se realiza una cocción y luego una segunda cocción para obtener el producto final. De acuerdo al resultado final es apropiada para rellenar con cualquier crema quedando un bocado fino y delicado para cualquier ocasión.

PREPARACIÓN

Poner en una cacerola el agua, la manteca y la sal. Colocar sobre el Fuego y cuando rompe el hervor, apagar el fuego y agregar la harina de golpe revolviendo rápidamente con cuchara de madera.

Encender el fuego nuevamente y trabajarla a fuego fuerte siempre revolviendo. La preparación se va espesando y secando hasta que se forma una bola que se desprende de la cacerola.

Retirar del fuego, dejar enfriar y agregar los huevos de a uno batiendo muy bien después de cada uno. Para enfriarla más rápido se puede utilizar la batidora. Batir la masa un momento y luego ir agregándole los huevos de a 1.

Una vez incorporados los huevos, se deja descansar la masa una hora y luego se van formando los profiteroles ayudándose con una cucharita o utilizando una manga con acople solamente, sin puntero.

Se apoyan sobre una placa enmantecada o no, con bastante distancia entre una y otra ya que una vez en el horno aumentan considerablemente de tamaño.

Llevar a un horno caliente 200º durante 15 a 20 minutos aproximadamente. O hasta que estén bien inflada y doradas. Se terminan de secar en un horno bajo (160 a 170º) durante apoximadamente 20 minutos más.

Una vez cocidas apagar el horno y dejar que los profiteroles se enfríen dentro. En total llevan aproximadamente 35 a 40 minutos de cocción. Una vez frías recién se rellenan.

Tips que ayudan a preparar sin errores la masa bomba, eclairs….

Esta masa se puede utilizar también con rellenos salados ,entradas frias .

Un relleno de langostinos ,palmitos ,manzana verde ,salsa golf ,le va perfecto !

Origen:SoloPostres



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Masa de profiteroles, bombas, palos de Jacob, eclairs, petisu

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×