Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recetas fáciles de empanadas y tartas de vigilia para Pascua

Anticiparse a la Semana Santa permite organizar mejor el menú semanal. Algunos de los platos que se pueden hacer con tiempo y guardar en el freezer; son las preparaciones rellenas con pescado. Las infaltables en las mesas de la festividad.

Las empanadas, tartas y pasteles rellenos con pescado protagonizan las mesas de Pascua.Shutterstock

Las preparaciones con pescado son las comidas más populares de Semana Santa. Las empanadas, tartas y pasteles rellenos con productos del mar protagonizan las mesas de Pascua porque son opciones amigables para la mayoría, tanto grandes y chicos, para estas épocas de privación de carnes rojas.

Es una época en donde la oferta de productos ya elaborados y listos para servir es cada vez más amplia. Las confiterías empiezan a exhibir sus tentadoras empanadas de Vigilia con masas hojaldradas doradas y acarameladas; pero por su puesto, que siempre está la opción de cocinarlas en casa. Una empanada, criolla o gallega, puede contener una variedad enorme de rellenos, siempre que no incluyan carne.

La tarea puede resultar alentadora si se cuenta con el ingrediente básico y el más complicado, o sea, la masa de hojaldre. Con una masa que ya esté lista en la heladera o en el freezer, la tarea es más fácil y rápida. Hoy se venden masas diversas, y no sólo de marca o en supermercados, sino que también hay gente experta que las prepara por encargo. A continuación, van tres recetas de empanadas y tartas rellenas de pescado para hacer en Semana Santa.

Receta de Empanadas de vigilia de atún

Empanaditas de vigilia

La más clásica de las recetas de empanadas de atún es perfecta para servir en las Pascuas. Pero esta receta de empanadas de vigilia de atún tiene una particularidad y es la masa de hojaldre. El resultado es una empanada de vigilia aireada y crujiente con apariencia de comida angelical ideal para las preparaciones de esta época. El relleno de la receta de empanadas de vigilia de atún se puede usar con cualquier otro tipo de masa para empanadas, comprada o casera. Y también es un relleno ideal para tartas. Para hacer, guardar y convidar.

Receta de Empanada gallega

Empanada gallegaShutterstock

La empanada gallega es en realidad lo que en Argentina llamamos “tarta”, no es la típica empanada, pero conserva su nombre tal como el original para hacerle honor a su origen, Galicia, donde la llamán así. Además, en los hogares gallegos la receta la suelen hacer con pollo, carne o cualquier tipo de pescado, pero en Argentina la hacemos con atún como ingrediente principal. Por eso la receta de empanada gallega es tan apreciada en Semana Santa. Esta tarta tradicional, una de las más fáciles, jugosas y ricas para comer a toda hora, es el plato estrella de las mesas de Pascua. Esta receta de empanada gallega está hecha con masa casera, pero si no hay ganas ni tiempo de amasar, se resuelve muy bien usando las tapas de tarta compradas.

Receta de Tarta de salmón y queso blanco

Tarta de salmón y queso blancoShutterstock

Como opción alternativa y gourmet a la clásica tarta de atún o la empanada gallega, la tarta de salmón es el plato perfecto. Gracias a un relleno sabroso que incluye queso blanco, esta receta de la tarta de salmón rinde para toda una familia . Si se quiere ahorrar tiempo, se puede hacer con una o con dos tapas listas para rellenar. Sin embargo, a la hora de pensar en hacer la masa casera, hay que saber que sólo se trata de mezclar agua, harina y aceite, hacer un bollo y estirar. Como en toda tarta la clave está en el relleno, y cuando más completo sea, mejor. La receta de tarta de salmón y queso blanco tiene un relleno equilibrado, rico y armónico, que la hace convierte en una opción más gourmet, perfecta para servir en Semana Santa.

Origen: La Nación



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

Recetas fáciles de empanadas y tartas de vigilia para Pascua

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×