Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La pimienta, reina de las especias y con propiedades saludables

El pimentero Fue Creado en 1874Pixebay

Por Sofía Nederr

La pimienta es vista como la reina de las especias. La Fundación Española de Nutrición señala que los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum, de la familia de las piperáceas: un árbol trepador que crece en zonas tropicales húmedas.

Este 29 de diciembre se celebra el Día Mundial del Pimentero, un invento ideal para moler granos de pimienta. Este utensilio fue creado en el año 1874, por Jean Pierre Peugeot. Antes de dedicarse al ramo automotriz, la familia Peugeot tenía una empresa dedicada a fabricar molinillos para moler pimienta mediante un sistema de serruchos flexibles y resistentes.

El descubrimiento de la pimienta se ubica en La India, extendiéndose a Malasia e Indonesia en el año 600 a.C.

El primer pimentero recibió el nombre de «modelo z». Hoy día se fabrica bajo la denominación de «Bistro». La palabra pimienta se origina en el latín «pigmentum» que significa colorante orgánico. Es una especie empleada como condimento para cocinar.

Los colores de la pimienta

La Fundación Española de Nutrición atribuye a la pimienta funciones como expectorante, antiséptica y para disminuir los gases intestinales.

Los colores de la pimienta varían de acuerdo con el tratamiento que reciben los frutos cuando son recogidos. En este sentido, la pimienta blanca es recogida cuando está madura y roja, luego es sumergida en el agua con el fin de que pierda la piel rojiza que la envuelve.

En el caso de la pimienta negra, el fruto es recabado cuando tiene un color amarillo y aún no está maduro; se seca durante una semana. La pimienta verde se selecciona con la piel tierna y se pone a secar.

@snederr

FUENTE: La Vanguardia / Portal Día Internacional



This post first appeared on Artcocina, please read the originial post: here

Share the post

La pimienta, reina de las especias y con propiedades saludables

×

Subscribe to Artcocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×